EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol

Marco Común Europeo de Referencia

¿Qué es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas?

También conocido con las siglas MCER, el Marco Común Europeo de Referencia es el estándar internacional que sirve para medir el nivel de comprensión de una persona en una lengua, es decir, su competencia lingüística.

Además, ofrece una base común en toda Europa para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, materiales didácticos, manuales…

Se utiliza para definir las destrezas lingüísticas de los alumnos en las siguientes áreas:

  • Comprensión: integra las destrezas de comprensión auditiva lectora.
  • Habla: evalúa tanto la interacción como expresión oral.
  • Escritura: donde se valora la expresión escrita.

Además, para la organización del aprendizaje, el MCER se divide en una escala de seis niveles comunes de referencia que se agrupan en tres bloques:

  • Nivel A o Principiante: se divide a su vez en A1 y A2. Está indicado para aquellos usuarios con un nivel más básico o que se inicien con el idioma.
  • Nivel B o Intermedio: engloba los niveles B1 y B2 (intermedio alto) y sirve para clasificar a aquellos usuarios que saben desenvolverse de manera más independiente.
  • Nivel C o Avanzado: también incluye los niveles C1 y C2. En ellos se encuadra a aquellos usuarios competentes, es decir, que dominan la lengua de manera excepcional.

En Kleinson, organizamos la impartición de todas nuestras clases y formaciones lingüísticas, así como las pruebas de nivel para procesos de selección, en torno al MCER.

Deja un comentario