Comunciación intercultural con clientes o equipos extranjeros

Comunicación intercultural

Sácale provecho a los equipos multiculturales de tu empresa

Formación ad hoc para empresas

La globalización, las alianzas corporativas internacionales y las nuevas tecnologías están cambiando la realidad de las empresas operan a nivel mundial: la multiculturalidad se ha convertido en la nueva forma de funcionamiento y, con ella, surge la necesidad de una nueva comunicación intercultural.

Los equipos multiculturales o geográficamente dispersos son cada vez más comunes, pues, para muchas organizaciones, son el elemento diferenciador que aporta diversas culturas, puntos de vista… De esta manera se enriquece no solo el entorno laboral, sino también las relaciones comerciales con los clientes extranjeros.

Sin embargo, tanto la dispersión como la pluralidad pueden dificultar en ocasiones el trabajo en entornos multiculturales. Entre las posibles barreras culturales se pueden encontrar el idioma, los valores, las distintas actitudes, etc.

Por todo ello, la capacidad de trabajar con eficacia en un entorno multicultural se ha convertido en una habilidad fundamental para los profesionales del siglo XXI.

El seminario de comunicación intercultural (Working Across Cultures) de Kleinson aportará a tu empresa las herramientas y las técnicas que necesita para poder entender mejor otras culturas y superar las posibles barreras culturales. Para ello, trabajaremos sobre las diferencias en el lenguaje, las expresiones y los usos idiomáticos que registran las diferentes culturas y estudiaremos cuál es la mejor forma de construir un mensaje claro, en el que no haya lugar a malentendidos o confusiones.

Nivel mínimo recomendado:
Intermedio (B1)

*El seminario puede impartirse en su totalidad (módulos 1, 2 y 3), o puedes elegir el/los modulo/s que más te interese por separado.

Programa del seminario de comunicación intercultural

videoconferencia

El impacto de la cultura: valores y comportamiento

  • Comprender el valor y las dificultades inherentes de trabajar en un entorno global
  • Descripción del modelo de Iceberg y cómo el comportamiento revela valores más profundos
  • La determinación de su propio perfil cultural y cómo le influye
confianza

Teniendo en cuenta las preferencias culturales

  • Entender cómo las metas y los objetivos varían de una cultura a otra
  • La percepción de cómo nuestras formas de trabajar dentro de las jerarquías varían
  • Exploración de las competencias clave para el trabajo en todas las culturas y descubrir cómo mejorar estas habilidades
herramientas-online

La construcción de estrategias de comunicación eficaces para diversas culturas

  • Entender cómo las diferentes culturas perciben la confianza y cómo construirlo
  • La determinación de las mejores maneras para comunicarse a distancia de acuerdo a las culturas involucradas
  • El uso de la escucha activa y la empatía para comunicarse eficazmente

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Lunes a jueves: 09:00 a 18:00
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