Curso de Habilidades de Comunicación Empática y Asertiva

Transforma la comunicación empresarial de tus grupos de trabajo

Te acompañamos a expresar tus ideas con claridad y respeto, escuchando de forma activa y conectando de manera auténtica. Guiamos tu comunicación para que refuerces relaciones profesionales sólidas y constructivas en cualquier contexto.

¿Te gustaría potenciar la comunicación en tu empresa y construir relaciones profesionales más sólidas?

En el dinámico escenario empresarial contemporáneo, la habilidad para comunicarse de manera empática y asertiva se ha vuelto un elemento fundamental para alcanzar el éxito. Ante los desafíos a los que nos enfrentamos diariamente, se hace necesario manejar no sólo habilidades técnicas sobresalientes, sino también establecer conexiones humanas auténticas.

En consecuencia, comprender las necesidades y expectativas de los demás, expresar ideas de manera clara y manejar situaciones desafiantes con empatía y asertividad se han convertido en habilidades que marcan la diferencia.

Y si a la relevancia de mejorar y potenciar la comunicación, le agregamos el notable auge que ha experimentado el coaching durante los últimos años, tenemos la combinación perfecta. Por ello, en Kleinson te ofrecemos el curso de Comunicación empática y asertiva para empresas desde un innovador concepto llamado Coachmunicación, en el que se trabaja la comunicación en grupo y el desarrollo de habilidades individuales a partir de conceptos aprendidos en el método CLEA, de comunicación y coaching: Corporalidad (basado en la comunicación no verbal), Lenguaje (profundización en la importancia del lenguaje y su contexto aplicado), Emoción (trabajo de competencias ligadas al desarrollo de la Inteligencia Emocional) y Autenticidad (se focaliza en la importancia de comunicar desde la autenticidad).

Contenido del curso de habilidades empáticas y asertivas

Comunicación no verbal y el uso del lenguaje: En sus determinados contextos.
Introducción al coaching: Conceptos básicos e introductorios.
Inteligencia emocional, vulnerabilidad y autenticidad: Sinergia que potencia el crecimiento personal y profesional.
Abordaje del "cómo" de manera efectiva: Para poder mejorar nuestra comunicación de manera consciente.
El temario es orientativo y se adapta a un análisis de necesidades previo.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a jefes de equipo, departamentos comerciales y de RR. HH., jefes
de área y líderes dentro de organizaciones empresariales que buscan mejorar sus habilidades de comunicación en el entorno laboral y desean fortalecer la forma en que se relacionan, se expresan y se conectan con compañeros, clientes y otras partes interesadas en el contexto empresarial.

Objetivos del curso

Optimizar las habilidades de comunicación, tanto en el ámbito externo como interno de la empresa. Dominar herramientas para gestionar conversaciones desafiantes con eficacia. Desarrollar la capacidad de comunicarse de manera empática y asertiva. Aprender a estructurar, clarificar y adaptar mensajes para audiencias específicas. Movilizar a las personas mediante estrategias persuasivas y contraargumentación. Fortalecer la autoconfianza y el autoconcepto, promoviendo la seguridad en sí mismo y el abordaje de creencias limitantes.

Modalidad

El curso de comunicación empática y asertiva se ofrece tanto en modalidad presencial, en las instalaciones de la empresa, como virtual a través de videoconferencia.

Duración

El curso está disponible en formato de 6 horas (2 sesiones de 3 horas).

Preguntas frecuentes

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