COACHING EMPRESARIAL

Conoce las posibilidades del Coaching Empresarial

Qué es el Coaching Empresarial

El Coaching Empresarial, también conocido como Coaching para Empresas, no es más que un entrenamiento basado en un conjunto de técnicas con las que un coach ayuda a un coachee, o trabajador, a pasar de una situación actual a una situación deseada, para obtener tanto resultados eficientes y satisfactorios como motivación personal dentro del ámbito laboral.

 

Este coaching para empresas se sirve de una metodología, herramientas y recursos específicos de coaching que, enmarcados en una conversación, permiten desarrollar nuevas y mejores competencias profesionales.

Qué se logra con el Coaching para Empresas

  • Obtener claridad sobre lo que se quiere y cómo obtenerlo
  • Explorar y evaluar las opciones disponibles
  • Definir estrategias y técnicas que te facilitan alcanzar el objetivo
  • Superar obstáculos
  • Ganar confianza y seguridad

Beneficios del Coaching Empresarial

claridad

Claridad

Obtener claridad sobre lo que se quiere y cómo obtenerlo.

objetivo

Objetivo

Definir estrategias y técnicas que te facilitan alcanzar el objetivo.

explorar

Explorar

Explorar y evaluar las opciones disponibles.

confianza

Confianza y Seguridad

Superar obstáculos y ganar confianza y seguridad.

Tipos de Coaching para Empresas en Kleinson

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Fin de semana: Cerrado

El Coaching Organizacional, que engloba al término coaching empresarial, parte de la transformación de las organizaciones a través de la transformación de sus empleados.

Arranca con el principio de que, cuando un individuo cambia, su cambio impacta en el medio que lo rodea ocurriendo un efecto micro que se refleja a un nivel macro.

Algunos temas que se pueden trabajar con el coaching organizacional:

  • Mejorar el liderazgo de la esfera directiva.
  • Desarrollar liderazgo en la segunda línea, para que al momento de promoverla cuente con los recursos necesarios para tomar las riendas de la empresa.
  • Capacitar a los jefes para que identifiquen los talentos de sus subalternos y les asignen tareas que puedan ejecutar con excelencia.
  • Ampliar la comunicación en el propio departamento y entre las diferentes áreas.
  • Alinear los valores laborales de los trabajadores con los valores empresariales. Cambio en la cultura de la empresa e integración de valores.
  • Crear estrategias conjuntas y limpiar el clima organizacional.

Beneficios del coaching organizacional

Beneficios para la persona

  • Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas. Ganar en eficiencia y disfrutar más de las cosas.
  • Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores. Adquirir confianza en nosotros mismos.
  • Arriesgar por lo que queremos.

Beneficios para la organización

  • Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación. Potenciar la fidelización del talento interno.
  • Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas. Innovar en procesos o modelos de gestión.
  • Potenciar resultados de negocio.

Esta clase de coaching empresarial está orientado al trabajo con varias personas, pudiendo ser equipos que busquen alcanzar unos resultados, unas mejoras de competencias y sinergias, o bien superar bloqueos que le impiden obtener un mayor rendimiento.

Algunos temas que se pueden trabajar con el coaching de equipos:

  • Organización y desarrollo de reuniones de trabajo o no laborales.
  • Rendimiento del equipo.
  • Clima laboral, relaciones personales y comunicación.
  • Orientación a resultados.
  • Integración de los miembros (incorporación – salida).
  • Alineación de valores y objetivo (personales – equipo).
  • Relaciones intragrupales e interdepartamentales.

El coaching ejecutivo es un proceso de coaching empresarial dirigido a profesionales que persiguen la consecución de objetivos, necesitan mejorar ciertas habilidades, así como superar bloqueos, todo ello enmarcado en el entorno profesional.

Hay dos tipos de coaching ejecutivo:

  • Coaching en habilidades y competencias.
  • Coaching para el rendimiento priorización.

Se define la cultura empresarial como la misión, la visión, el conjunto de valores, principios, normas, percepciones de vida y conocimientos de los procesos productivos compartidos por sus miembros y que rigen el funcionamiento de una empresa. 

Por lo tanto, podemos definir el desarrollo o la transformación organizacional de la empresa como el proceso de identificación de estos factores, y su posterior alineación con todos los agentes involucrados en el sistema productivo.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Tomar la decisión de que el cambio organizacional es una prioridad
  2. Codificar la decisión en una breve declaración
  3. Identificar la misión, la visión y los valores de la organización
  4. Redactar los estándares de funcionamiento
  5. Comprometerse con los cambios
  6. Redefinir las métricas
  7. Cambiar las políticas internas y las políticas de contratación de la organización

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