
GESTIÓN DEL CAMBIO
¿Iniciamos la transformación organizacional de tu empresa?
La gestión del cambio organizacional, también conocida como desarrollo organizacional, es una práctica sistemática y planificada que consiste en integrar y alinear los valores de los empleados con aquellos de la empresa para potenciar el crecimiento de ambos.
En un mundo cambiante y en continua evolución, esta gestión del cambio es muy beneficiosa a la hora de facilitar que el equipo asimile los nuevos comportamientos y habilidades requeridos por los cambios en el orden estructural de la empresa.
En Kleinson llevamos desde 2007 colaborando mano a mano con los departamentos de desarrollo de talento y formación de las empresas más importantes del país, para encontrar soluciones a todas las necesidades que iban surgiendo.
En los últimos años, hemos detectado cómo estas grandes compañías están apostando por la «humanización» de la organización a través de la implementación de políticas de conciliación y, algo más novedoso, trabajar en el desarrollo organizacional, es decir, en soluciones y estrategias hacia la transformación organizacional de la empresa.
Desde Kleinson acompañamos a nuestros clientes en esta gestión del cambio abordando el cambio en dos fases:
- A corto plazo trabajamos la alineación de objetivos a través del coaching empresarial: coaching organizacional, coaching de equipos y coaching ejecutivo.
- A medio largo plazo abordamos la transformación organizacional de la empresa.
¿Por qué en dos fases?
El coaching empresarial nos permite trabajar en la alineación de objetivos empresa-empleado de una forma rápida, eficaz y contrastada.
La transformación organizacional requiere profundizar en la visión, la misión y los valores de la organización a través de su cuestionamiento positivo, su exposición a los integrantes de la organización y su definición o redefinición para que todos los componentes del sistema se sientan identificados con los mismos.

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Qué pasos seguir para el desarrollo organizacional
Se define la cultura empresarial como la misión, la visión, el conjunto de valores, principios, normas, percepciones de vida y conocimientos de los procesos productivos compartidos por sus miembros y que rigen el funcionamiento de una empresa.
Por lo tanto, los pasos del desarrollo organizacional de la empresa irán orientados a la identificación de estos factores, y su posterior alineación con todos los agentes involucrados en el sistema productivo:
- Tomar la decisión de que el cambio organizacional es una prioridad
- Codificar la decisión en una breve declaración
- Identificar la misión, la visión y los valores de la organización
- Redactar los estándares de funcionamiento
- Comprometerse con los cambios
- Redefinir las métricas
- Cambiar las políticas internas y las políticas de contratación de la organización
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