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Curso de comunicación efectiva para directivos

Curso de técnicas de comunicación para líderes y empresas

Formación ad hoc para empresas

Un aspecto muy importante en el mundo laboral de hoy día es la comunicación efectiva en todas las áreas. Desde la comunicación entre el empleado y sus supervisores hasta la comunicación interna entre aquellos que ocupan el mismo rango, estatus o rol dentro de la empresa. Cada miembro de una empresa debe fomentar la comunicación interna para brindar la máxima capacidad operativa a ese lugar donde se dispone a trabajar.

La comunicación es fundamental para cualquier sociedad, ya que es la base de toda relación interpersonal. Se trata de uno de los elementos más efectivos de las personas para lograr transmitir un mensaje y conseguir alcanzar un objetivo.

Esto no solo afecta al campo familiar o afectivo, sino que se puede trasladar también al mundo empresarial, donde la comunicación efectiva es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la relación exitosa con los clientes, los proveedores y el propio equipo.

¿Qué es la comunicación efectiva?

Es aquella que se da al adaptar nuestra forma de comunicación para transmitir el mensaje al emisor de forma sencilla y entendible, es decir, cuando el mensaje no da lugar a posibles confusiones, interpretaciones contradictorias o incompletas. De esta forma, nos aseguramos de que el mensaje llega al receptor en perfectas condiciones y de que responde al objetivo que pretendíamos conseguir.

¿Cómo es la comunicación efectiva en el trabajo?

Por todo ello, dentro de un entorno profesional, las habilidades de comunicación para directivos se vuelven esenciales en toda organización que se precie para saber cómo promover una comunicación efectiva basada, entre otros puntos, en la escucha activa y la expresión e intercambio de ideas de manera clara al resto del equipo.

Así pues, Kleinson te ofrece el mejor curso de comunicación eficaz para directivos con el que podrás desarrollar competencias como la asertividad, el liderazgo o la adaptabilidad, entre otras, para alinear los objetivos de la empresa con los de los trabajadores y maximizar así resultados en cualquier departamento.

A quién va dirigido

A personas que en su trabajo o actividad particular tratan con otras personas y quieren potenciar sus habilidades de comunicación y su capacidad de influencia para obtener mejores resultados en sus relaciones interpersonales.

Objetivos/beneficios del curso

Desarrollar las habilidades de comunicación y proporcionar información teórico-práctica que mejore la calidad de nuestras relaciones con los demás y aumente nuestra capacidad de influencia.

Obtener las claves, técnicas y estrategias para mejorar la comunicación tanto verbal como no verbal.

Conocer los distintos tipos de escucha y cómo promover la escucha activa con el equipo para ser capaces de identificar y tener en cuenta sus preferencias, necesidades, valores o creencias.

Modalidad

El curso de comunicación efectiva se ofrece tanto en modalidad presencial, en las instalaciones de la empresa, como virtual a través de videoconferencia.

Descripción del curso de comunicación efectiva

videoconferencia

Qué es ser un buen comunicador y qué beneficios conlleva

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Entendiendo el proceso

La comunicación en entorno de empresa​

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Estilos de comunicación

  • Cuál es el mío
  • Mis fortalezas
mas

Ganar credibilidad y confianza en los diferentes públicos

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Optimizando los recursos disponibles para comunicar

El lenguaje: Guía para mejorar conversaciones
Comunicación No Verbal: comunicando en silencio
La asertividad y empatía como recursos clave
Las nuevas tecnologías: comunicación on-line y redes sociales

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Duración del curso

  • 4 horas
  • 6 horas
  • 8 horas

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Para más información de los productos y servicios Kleinson, contacta con nuestra oficina en España.

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Horarios comerciales

Lunes a jueves: 09:00 a 18:00
Viernes: 08:00 a 15:00
Fin de semana: Cerrado

Plan de formación personalizado, contenidos específicos por sector, metodología práctica y efectiva, cursos bonificados Fundae.

Cuáles son las habilidades comunicativas esenciales en el trabajo

Lamentablemente, la comunicación dentro del trabajo puede verse afectada si no se conocen las habilidades comunicativas esenciales que toda persona debe tener al trabajar, siendo estas habilidades las que facilitan la construcción de relaciones interpersonales tanto equilibradas como positivas, y fomentan un ambiente laboral ideal que, al final del día, termina beneficiando a toda la empresa u organización. Por esto y más, ¡no dejes de conocer las 10 habilidades comunicativas esenciales para el trabajo!

Desde el primer momento que entras a una entrevista laboral hasta cuando tienes que interactuar con tus compañeros de trabajo, siempre será importante la buena comunicación para que todo salga de la forma más acertada posible, siendo estas habilidades para la comunicación que se deben dominar para alcanzar esa meta de expresarse adecuadamente las que se mencionan a continuación:

Saber escuchar

Lo principal y más fundamental cuando de comunicación efectiva se habla es, ni más ni menos, el saber escuchar a la otra persona con la cual se desea entablar comunicación. Dicha escucha, debe darse de forma activa a fin de que la otra persona pueda saber que lo que dice o expresa está siendo bien interpretado.

Es indispensable que se preste debida atención cuando otra persona habla, pudiendo hacer preguntas aclaratorias al momento de conversar para dar a entender que se está prestando atención y, además, para fomentar el intercambio de ideas dentro del trabajo. ¡Esto ayudará a una comunicación efectiva sin ninguna duda!

Como consejo particular para este punto, se puede recomendar fomentar la escucha activa en una entrevista de trabajo (pese a que no haya mucha posibilidad de hacerlo realmente). Si lo logras, causarás una mejor impresión al entrevistador y tendrás más posibilidades de obtener el cargo que se desea.

Saber expresarte sin decir nada

Otra de las habilidades comunicativas en el trabajo que realmente te harán la vida más sencilla es, simplemente, dominar la comunicación no verbal. En otras palabras, tendrás que manejar el fino arte de expresarte sin decir nada si quieres mantener una comunicación efectiva tanto en el trabajo como en tu vida cotidiana.

Para mejorar mucho más tu comunicación no verbal, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantén el contacto visual en todo momento al entablar conversación, dando a entender a la otra persona que te interesa lo que está comunicando.
  • La posición del cuerpo, de estar de pie, debe ser firme y segura, de forma que puedas expresar cercanía y profesionalismo.
  • Sonríe en el momento adecuado. Una buena y genuina sonrisa siempre será contagiosa.
  • Utiliza los silencios cuando sean necesarios, tomando tu tiempo adecuadamente para pensar lo que vas a comunicar y cómo lo vas a hacer.
  • Mantén una coherencia adecuada con los gestos que realizas en la comunicación, siendo esto importante cuando estés hablando como cuando no lo estés haciendo.

Claridad al comunicarte

Hablar y comunicar ideas sin que estas sean claras no sirve de nada en un ambiente laboral, independientemente de que intentes fomentar lazos con otros compañeros o que quieras hablar de trabajo. Por ende, es necesario tener habilidades de comunicación claras que te permitan comunicar tus ideas con fluidez, pudiendo lograr este nivel de claridad al comunicarte simplemente planificando con anterioridad lo que quieres decir realmente.

Otra de las claves para comunicar con claridad es que evites divagar en un mismo tema o desviarte muchísimo del mismo. ¡Ahí no se estaría practicando una buena comunicación efectiva!

Expresa confianza y amabilidad al comunicarte

Siguiendo con esta lista de dotes comunicativas en el trabajo, es necesario que cualquier información a comunicar sea otorgada de forma amable y empática, generando confianza suficiente en cada una de las palabras y así consolidar el mensaje con los receptores.

Para brindar mayor confianza al comunicar planes, ideas o acciones, puedes optar por dar ejemplos con esas situaciones concretas a solventar, haciendo notar ese plan de acción que tienes y demostrando que todo está bajo control. Siempre, claro está, desde un punto de vista amable.

La seguridad al momento de comunicar ideas

Una habilidad al comunicarse que muchas personas pasan por alto es la seguridad propia de ese mensaje a hacer llegar. Incluso para escuchar se requiere de cierta seguridad personal. Para obtenerla, nada mejor que practicar entablando conversaciones con personas de confianza, pidiéndoles su opinión con relación a cómo te expresas y si denotas seguridad en ti mismo al momento de hacerlo.

Respeto y mente abierta al comunicarte

El proceso de comunicación, por cómo está constituido realmente, depende necesariamente de dos o más personas ocupando roles de comunicador y receptor de la información de forma activa. Por consiguiente, comunicar algo depende necesariamente de dos personas, que piensan de forma individual y particular. En consecuencia, se hace necesario un mínimo de respeto hacia la otra persona para expresar ideas particulares.

Lo antes mencionado cobra mucha más importancia en el ámbito laboral, donde varias personas tienen que interactuar entre sí de forma armónica para fomentar el buen ambiente de trabajo. Por esto y más, es necesario dominar la habilidad de expresarse con respeto para la comunicación efectiva. Del mismo modo, se debe tener la mente abierta para recibir nuevas ideas que pueden ayudarte a mejorar tu propio trabajo.

El feedback es necesario

La retroalimentación o feedback es una habilidad que puede llegar a mejorar muchísimo las comunicaciones al momento de trabajar. Con esta, tendrás una herramienta sensacional que hará más efectiva la absorción de información para todas las partes involucradas en el proceso comunicativo.

Fomenta, pues, un ambiente de comunicación en donde se pueda dejar en claro qué se quiso comunicar y cómo se hizo dentro del trabajo, para que siempre que se quiera intercambiar información se pueda hacer de forma más eficaz. Por supuesto, el feedback tiene que venir acompañado del respeto antes mencionado y de las ganas genuinas de los interlocutores por mejorar la relación laboral y la forma de comunicarse.

Tomar en cuenta el medio de comunicación a utilizar

El medio de comunicación a utilizar es una herramienta por sí misma, siendo la habilidad a la cual se alude en este punto la que hace uso de esa herramienta para hacer llegar el mensaje con mayor eficiencia. Y es que la verdad sea dicha, no es lo mismo comunicar un mensaje vía correo electrónico a decirlo frente a la persona a la que queremos hacer llegar la información.

Por ello, es recomendable que se tenga en cuenta el medio a utilizar para comunicar y se adopten las medidas adecuadas para ello, valiéndose siempre de las habilidades antes mencionadas para garantizar la buena comunicación.

La persuasión dentro de la comunicación

Si se hace referencia a habilidades comunicativas dentro del trabajo, la persuasión es de las más valoradas por aquellos que quieren hacer crecer su propia empresa o negocio particular. Dicha habilidad, consiste en convencer a otra persona acerca de lo comunicado, logrando que dicha persona actúe de una determinada manera que beneficie o vaya acorde a nuestros deseos personales.

De entre todas las habilidades para la buena comunicación en el trabajo, esta es de las más complicadas de efectuar, ya que se necesita cierta perspicacia que puede ser muy poco natural para las personas. En ese sentido, opta por buscar frases de persuasión e incorporarlas en tus mensajes de forma paulatina para ir convenciendo a quien desees.

Leer y escribir ayuda a comunicar

Finalmente, una habilidad indispensable que se debe dominar si se quiere mejorar en la comunicación es la relacionada con la lectura y la escritura. Como muchos expertos en la materia alegan, la lectura te dota de mayor vocabulario que podrás utilizar en tus discursos comunicativos, mientras que la escritura te prepara para ordenar ideas y sintetizar al comunicar, de forma que se pueda dar un mensaje mucho más correcto a cualquier persona en cualquier estrato laboral del cual se esté hablando.

En definitiva, ten en cuenta las mencionadas habilidades comunicativas en el trabajo y no dejes pasar la oportunidad de optimizar tu ambiente laboral y hacerlo más agradable.

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