Curso de Protocolo Chino para Negocios

Negocia en China con seguridad y respeto cultural

Guiamos a tus profesionales para que adapten su comunicación al contexto chino, evitando malentendidos y construyendo relaciones sólidas.

¿Sabemos cómo negociar en China?

Conoce las particularidades de un mercado empresarial diferente, interesante y atractivo

El gigante asiático despierta dispuesto a competir en cualquier sector gracias a su enorme capacidad de producción y su rápido crecimiento económico, por lo que saber cómo hacer negocios con China puede ser muy interesante y beneficioso para las empresas españolas.

En pocos años, uno de los países más poblados del mundo se ha convertido en una de las principales potencias internacionales y, con ello, se ha situado en el punto de mira de grandes corporaciones y empresas del sector del lujo, el comercio y el turismo, entre otras. Asimismo, la cada vez mayor capacidad económica de un elevado porcentaje de la población china ha modificado sus hábitos de consumo y su forma de hacer turismo fuera de sus fronteras.

Se trata de un mercado empresarial diferente, atractivo y en auge respaldado por una herencia cultural de miles de años de antigüedad. Tradición y modernidad caminan de la mano en China, lo que queda fuertemente reflejado en sus estrategias de negociación empresarial. La población china es muy ceremoniosa y suele reflejarlo en determinados aspectos como, por ejemplo, en la forma de saludo en China.

Es por ello que, a la hora de tratar con un cliente objetivo en China, la posibilidad de mantener un entendimiento, no solo lingüístico, sino también cultural, es una máxima para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para cubrir esta necesidad, Kleinson amplía su oferta cursos de chino para empresa totalmente personalizados y adaptados a las necesidades concretas de cada cliente con clases de protocolo y de cultura empresarial china.

Contenido del seminario de cultura y protocolo chino de negocios

Aspectos generales:
¿Qué sabemos de China? ¿Con qué tipo de país tratamos? Abordaremos los datos de contextualización en base a cuatro puntos:
- Localización geográfica, demografía y distribución de la población
- Idioma y uso del inglés
- Entorno político y económico
- Hong Kong y Taiwán
Cultura de negocios china:
Determinadas formas de actuar se basan en costumbres adquiridas en función de una herencia cultural de miles de años de antigüedad. En este apartado abordaremos temas como:
- Principales rasgos socioculturales
- Conceptos básicos
- Escenarios a evitar
- Consejos prácticos de negociación
Protocolo de negocios:
De gran importancia y muy valorado a la hora de organizar eventos, comidas o reuniones. En este apartado los puntos a tratar serán:
- Saludos
- Indumentaria y lenguaje corporal
- Protocolo en reuniones y comidas
- Cultura del regalo
- Principales malentendidos
- Situaciones a evitar
- Despedidas
- Consejos prácticos y curiosidades
Atraer y fidelizar al cliente chino:
- Lenguaje especializado en sector de operaciones de la empresa
- Estructuras básicas de idioma y de negociación
- Casos prácticos de conversación de situaciones reales en contextos de negociación
El temario es orientativo y se adapta a un análisis de necesidades previo.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a empresas que mantienen o planean relaciones comerciales con China y necesitan que sus equipos comprendan y apliquen las normas de protocolo y etiqueta propias de este mercado. Está pensado para profesionales que participan en reuniones, viajes de negocio y negociaciones internacionales, donde el conocimiento del protocolo chino es clave para generar credibilidad y cerrar acuerdos.

Objetivos del curso

El objetivo es capacitar a tu equipo para desenvolverse con seguridad en contextos de negocios en China. Durante la formación, les guiamos para entender las diferencias culturales, adaptar su comunicación y aplicar estrategias de protocolo que eviten malentendidos y potencien las oportunidades de éxito en el mercado chino.

Modalidad

La formacion se ofrece tanto en modalidad presencial, en las instalaciones de la empresa, como virtual a través de videoconferencia.

Duración

La duración del curso es de 6 horas.

Idiomas disponibles

El curso se imparte en español o en inglés. Pregunta disponibilidad.

Preguntas frecuentes

No data was found

Hablemos

Hablemos