Curso de Inglés Médico y Sanitario para Profesionales de la Salud

Inglés médico, inglés para enfermería e inglés sanitario

Te guiamos para que conectes con pacientes y colegas internacionales con confianza y empatía. Nuestro acompañamiento te ayuda a transmitir seguridad y cercanía en cada consulta, informe o reunión médica.

Inglés sanitario para cuidar también con tus palabras

Los últimos años nos han demostrado que el inglés sanitario se ha convertido en un elemento de primera necesidad para todos los hospitales y centros sanitarios de nuestro país.

El libre tránsito dentro de la Unión Europea, así como el auge del turismo, hacen que sea cada vez más frecuente recibir pacientes cuya lengua materna sea distinta a la nuestra. Es por ello, que nuestros profesionales de los servicios sanitarios deben estar preparados para atender cualquier situación en inglés: recibir al paciente, transmitir un diagnóstico, etc.

Por tanto, no es de extrañar que el equipo –facultativos, personal de enfermería, áreas de administración y gestión hospitalaria– de cualquier institución sanitaria que se precie deberá saber comunicarse en inglés y estar familiarizados con la terminología específica de este sector en el idioma.

Programa del curso de inglés sanitario

Admisión del paciente: Recogida de datos del paciente a su llegada: información personal, sintomatología, tipo cobertura sanitaria…
Procedimientos comunes de triaje: Inglés para enfermería: toma de temperatura y tensión, analíticas, administración de oxígeno…
Vocabulario anatómico: Conocer las distintas partes del cuerpo: órganos, músculos, huesos…
Posibles diagnósticos y pruebas: Conocimiento de los distintos diagnósticos y pruebas más comunes por especialidad o servicio.
Consultas por especialidades: Cardiología, Traumatología, Medicina Interna, Urgencias, Otorrinolaringología…
El temario es orientativo y se adapta a un análisis de necesidades previo, al sector y al nivel de cada grupo.

A quién va dirigido

Dirigido a los centros sanitarios, hospitales y clínicas que deseen mejorar el nivel de inglés de los profesionales del sector sanitario –desde los departamentos de Admisión y Dirección hasta celadores, auxiliares y médicos– para ofrecer una atención al paciente más completa.

Objetivos/beneficios del curso

El curso tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para responder de manera rápida y eficiente cualquier caso, de modo que la experiencia del paciente extranjero sea llevadera y lo menos traumática posible.

Asimismo, se proporcionarán las capacidades lingüísticas necesarias para que, utilizando la lengua inglesa, puedan comprender y desarrollar un vocabulario especializado relacionado con diversos temas de ámbito sanitario.

Nivel mínimo recomendado

Intermedio Bajo (B1)

Duración

El curso está diseñado en función de las necesidades específicas de cada cliente, pudiendo completarse además con nuestros módulos de desarrollo profesional en inglés: Reuniones, Presentaciones, Negociaciones, Comunicación oral, Comunicación escrita y Socialización.

Preguntas frecuentes

No data was found

Hablemos

Hablemos