Guiamos a tu empresa en un proceso de transformación organizacional que potencia el talento, mejora la comunicación y fortalece la cultura corporativa.
La gestión del cambio organizacional, también conocida como desarrollo organizacional, es una práctica sistemática y planificada que consiste en integrar y alinear los valores de los empleados con aquellos de la empresa para potenciar el crecimiento de ambos.
En un mundo cambiante y en continua evolución, esta gestión del cambio es muy beneficiosa a la hora de facilitar que el equipo asimile los nuevos comportamientos y habilidades requeridos por los cambios en el orden estructural de la empresa.
En Kleinson llevamos desde 2007 colaborando mano a mano con los departamentos de desarrollo de talento y formación de las empresas más importantes del país, para encontrar soluciones a todas las necesidades que iban surgiendo.
En los últimos años, hemos detectado cómo estas grandes compañías están apostando por la «humanización» de la organización a través de la implementación de políticas de conciliación y, algo más novedoso, trabajar en el desarrollo organizacional, es decir, en soluciones y estrategias hacia la transformación organizacional de la empresa.
Desde Kleinson acompañamos a nuestros clientes en esta gestión del cambio abordando el cambio en dos fases:
El coaching empresarial nos permite trabajar en la alineación de objetivos empresa-empleado de una forma rápida, eficaz y contrastada.
La transformación organizacional requiere profundizar en la visión, la misión y los valores de la organización a través de su cuestionamiento positivo, su exposición a los integrantes de la organización y su definición o redefinición para que todos los componentes del sistema se sientan identificados con los mismos.
Se define la cultura empresarial como la misión, la visión, el conjunto de valores, principios, normas, percepciones de vida y conocimientos de los procesos productivos compartidos por sus miembros y que rigen el funcionamiento de una empresa.
Por lo tanto, los pasos del desarrollo organizacional de la empresa irán orientados a la identificación de estos factores, y su posterior alineación con todos los agentes involucrados en el sistema productivo: