Te acompañamos a identificar sesgos y promover entornos inclusivos donde cada persona tenga las mismas oportunidades. Guiamos tu comunicación y tus acciones para que generes un impacto positivo y duradero en tu organización.
Los avances en la sociedad impulsados por los movimientos que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres han hecho posible que, en los últimos años, se haya ido erradicando la desigualdad en el entorno laboral por razones de género. No obstante, todavía queda trabajo que hacer en el tejido empresarial de nuestro país con respecto a esta materia; por lo que se hace necesario que las empresas estén formadas en igualdad de género y oportunidades.
Esto incluye implantar una política con medidas ordenadas y organizadas dirigidas a: remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres, eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas, y alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre ambos.
En Kleinson disponemos de cursos de igualdad de género y oportunidades en la empresa para que tu compañía sea un lugar justo y cumpla así con la normativa del Ministerio de Igualdad.
A todas aquellas empresas con una plantilla superior a los 50 empleados que deseen implantar una política en materia de igualdad de género y oportunidades.
Conocer e identificar todas aquellas acciones requeridas del entorno laboral propio que necesitan mejorar en materia de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.
En función de esto, elaborar un plan de sensibilización ante la igualdad de género y oportunidades en el plano laboral.