Las empresas españolas demandan una formación en idiomas cada vez más personalizada

learningComo cada fin de trimestre, desde Kleinson hemos querido conocer las opiniones y necesidades de nuestros alumnos con nuestra tradicional «Encuesta a los Alumnos». Lejos de quedarse en una típica “encuesta de satisfacción”, el objetivo principal de este estudio es el de averiguar cuáles son las principales necesidades que tienen los empleados a la hora de formarse y mejorar su nivel de idiomas, cuáles son sus mayores dificultades en el aprendizaje y qué métodos creen que les ayudaría a conseguir sus metas de forma más efectiva.

En los resultados de este diciembre de 2013, los alumnos han hablado con claridad: necesitan una formación personalizada, que tenga en cuenta sus necesidades profesionales más específicas y que les permita alcanzar el nivel que la empresa requiere para su puesto. Más de la mitad de los encuestados han respondido que, para ellos, la formación ideal es la que tiene en cuenta sus “personal goals” o “metas personales”. Se trata de una necesidad que, desde sus inicios, Kleinson ha detectado como “básica” en la implementación de un Plan de Formación en la empresa y, tal vez por eso, en la misma encuesta los alumnos han puntuado su experiencia con nosotros con un alentador 4,2 sobre 5.

Tanto las valoraciones como las opiniones que este trimestre nos han llegado por parte de los alumnos dan cuenta de qué es lo que diferencia a Kleinson. Cada una de nuestras clases parte de una profunda investigación en la que se determina tanto el nivel de idioma de la empresa como el requerido para cada puesto. Y es desde esta idea de “para cada puesto” de la que parte su metodología. Se trata del llamado “Organic Learning”, un método basado en el aprendizaje por simulaciones o “role plays” en las que el estudiante trabaja sobre situaciones propias reales del entorno empresarial, las mismas a las que se tendrá que enfrentar en el día a día al desarrollar sus funciones más específicas. Sólo así, Kleinson logra que el alumno consiga sus objetivos y que, al mismo tiempo, la empresa reciba un verdadero retorno de la inversión en la formación.

Desde aquí queremos agradecer, una vez más, la participación de nuestros alumnos en nuestra investigación trimestral. Gracias a vuestras palabras y valoraciones, continuamos mejorando e innovando para daros las mejores soluciones en la formación de idiomas.

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