Una consultoría de idiomas puede ser muy beneficiosa, pues ofrece un sistema de formación optimizado que permite mejorar y avanzar en el aprendizaje de otros idiomas. Y es que ya son muchas las grandes y medianas empresas que están recurriendo a las consultoras para implementar planes de estudios lingüísticos en sus empresas.
En pocas palabras, una consultora de idiomas ayuda a mejorar el nivel del aprendizaje de un idioma. Generalmente se utiliza para optimizar el plan de formación en función del presupuesto y los recursos de empresas o negocios que quieren impulsarse en otros mercados mejorando su comunicación con clientes de otros países.
Tras un estudio de consultoría, se establecerán unos objetivos y unos indicadores para medir el progreso de la formación, así como para poder ajustar la misma en caso de que se encuentre alguna desviación.
Contacta con nuestro equipo de consultores especializados para recibir toda la información sobre el servicio de consultoría en idiomas para empresas y las distintas fases del proceso.
Además de entender cómo funciona una consultoría de idiomas, es importante saber por qué cada vez más empresas apuestan por este tipo de servicios lingüísticos.
Una consultoría en idiomas se sirve de un profesional o un grupo de profesionales que buscan guiar, enseñar y orientar a una o más personas hacia la consecución de sus objetivos en esta materia.
Los servicios de consultoría en idiomas en Kleinson son muy amplios y abarcan todo tipo de formaciones especializadas que ayuden a las empresas a alcanzar el grado de aprendizaje necesario para potenciar las competencias de su equipo e incluso desarrollar el negocio a nivel global.
La primera ventaja es el enfoque profesional que se da sobre el área. Aprender un idioma nuevo siempre es un reto, por lo que afrontarlo respaldado por expertos en la materia que permitan alcanzar las metas de manera más eficaz puede resultar realmente beneficioso y ventajoso.
Elegir una consultora de idiomas también permite una formación diferente, ya que se aborda desde la perspectiva del solicitante. El programa puede estar adaptado a las necesidades del grupo de personas o de la persona que quiere mejorar su idioma. Lo que incluye un análisis de necesidad, pruebas de nivel y estudios para optimizar el aprendizaje a través de un plan de formación personalizado.
En Kleinson nuestros formadores no son simples profesores, sino que son Language Coaches, que acompañan a los alumnos y trabajan hombro con hombro para conseguir sus objetivos. Esto es ideal, ya que el aprendiz nunca estará solo en todo el proceso.
A diferencia de las academias o universidades que enseñan idiomas, una consultora trabaja por tiempo limitado, dependiendo del objetivo o nivel lingüístico empresarial que se quiere alcanzar.
Cada uno de los planes de formación se adaptan a las verdaderas necesidades de los alumnos. Parten de la base de conocimientos previos y les ayudan a avanzar a un nivel profesional de manera realista y general.
El seguimiento es consecuente, pues una consultora de idiomas ayudará a evaluar y planificar correctamente los errores o desviaciones del alumno. Tal vez sea necesario adaptar o cambiar completamente su método de enseñanza, para procurar un mejor avance y rendimiento del alumno.
En las academias de idiomas es más difícil sobrellevar el seguimiento de cada alumno en el sistema, solamente se basan en los análisis de notas para determinar el grado de atención que debe dársele a una persona en especial. En cambio, una consultora podrá dar formación personalizada y en el momento adecuado para lograr un aprendizaje perfecto en función de los objetivos esperados.
Ahora que ya sabemos para qué sirve una consultora de idiomas y los beneficios que ofrece, es momento de hablar y destacar cómo llevamos a cabo el proceso de consultoría en Kleinson:
Como bien hemos destacado, la consultoría de idioma es muy beneficiosa tanto para personas profesionales particulares que desean emprender en otros mercados, como para empresas que requieren un nivel óptimo en idiomas para sus trabajadores.
Muchas compañías acuden a empresas de consultoría cómo servicio profesional que les ayude a avanzar logrando objetivos rentables y ampliando su capacidad de comunicación en más de un idioma.