Según un estudio de Universia, un 88 % de las empresas no se preocupa en resolverlos siendo la principal causa el abuso de poder.
Contacta con nuestro equipo de consultores especializados para recibir toda la información sobre nuestro curso de Gestión de conflictos laborales.
Las medidas principales tomadas por las empresas para la gestión de conflictos que destacan del sondeo son:
Según Margaret Heffernan muestra en su discurso “Atrévase a disentir” (link), la mayoría de las personas instintivamente evitan el conflicto, sin embargo un buen desacuerdo es fundamental para el progreso. Ella ilustra cómo (a veces contra-intuitivamente) los mejores socios no son eco uno del otro y como los equipos excelentes de investigación, relaciones y negocios, permiten que las personas tengan profundos desacuerdos.
La regla de 150 es una teoría acuñada por Jeremy Kourdi, autor de ‘100 grandes ideas de negocio de compañías
En un hotel, un restaurante o una agencia de viajes, cada palabra cuenta. Un saludo cordial, una recomendación precisa o
En los entornos laborales más innovadores, la mejora continua ya no se limita a procesos o productos: también se espera
Una cláusula mal interpretada. Una palabra mal escogida. Un tecnicismo que cambia el sentido de todo un contrato. En el
En América Latina, el éxito de una negociación rara vez se decide solo por la calidad de la oferta. Lo
En un entorno laboral marcado por la diversidad, las reuniones ya no pueden ser espacios donde solo unos pocos hablan