Confirmación BOE: Reactivación formación presencial para empresas tras COVID-19

Tras la paralización de las acciones formativas presenciales en las empresas a causa de la pandemia del COVID-19, el BOE publica una nueva resolución del 1 de junio de 2020 por la que se permite retomar dicho tipo de formaciones profesionales programadas.

 

Estas actividades formativas —ya se realicen empleando medios propios o recurriendo a su contratación a entidades externas, es decir, entidades formadoras— se podrán llevar a cabo en la modalidad presencial en las instalaciones de la empresa, siempre y cuando:

 

  1. Se haya incluido el territorio en cuestión en Fase 2 de desescalada por orden del Ministerio de Sanidad y, por tanto, se haya reanudado la actividad laboral.
  2. Se haya realizado una consulta previa a los representantes legales de los trabajadores.
  3. Sea necesario impartir de manera presencial dicha formación para la continuidad de los procesos productivos.
  4. Se cuente con un protocolo que contemple medidas para garantizar la salud tanto de los alumnos como de los formadores: medidas para mantener la distancia interpersonal y la protección colectiva e individual, o para prevenir el riesgo de coincidencia masiva.

¿Qué ocurre con las acciones bonificadas suspendidas?

Asimismo, para todas aquellas empresas que cuenten con el crédito FUNDAE, dispondrán de un plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de la resolución, para comunicar la reanudación de las clases suspendidas, así como el nuevo horario y el calendario, que complete el total de las horas de la acción formativa. Esta información deberá realizarse, como tarde, dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo.

 

Medidas del protocolo de Contacto Cero de Kleinson para la formación presencial impartida en empresas

Ante esta situación, en Kleinson hemos implantado nuestro protocolo de Contacto Cero, un mecanismo de contingencia para que las acciones formativas que impartimos, como las clases de inglés en Madrid o los cursos de habilidades directivas, se lleven a cabo de la manera más segura tanto para nuestros profesores como para los alumnos. Los formadores contarán con guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico para el desarrollo seguro de las clases, y se seguirán las directrices y políticas de seguridad implantadas en las instalaciones de las empresas, entre ellas recomendamos:

 

  • Grupos reducidos de estudiantes: para asegurar la distancia mínima de seguridad y evitar el contacto todo lo posible, el número de estudiantes por clase será reducido. Si es necesario, se dividirán los grupos y alternarán en las clases para prevenir el riesgo de coincidencia masiva dentro de las aulas.
  • Uso de mascarillas y guantes: dado que las clases se desarrollarán en un espacio cerrado, se instaurará el uso de este método preventivo para evitar el contagio por las partículas de saliva o el contacto.
  • Desinfección tras cada clase: la limpieza del aula, las mesas, las sillas y los demás materiales presentes en la sala tienen que realizarse utilizando productos desinfectantes homologados como los geles hidroalcohólicos.

Más información sobre nuestra formación presencial en idiomas:

Deja un comentario