Preguntas frecuentes sobre la bonificación de formación programada en idiomas por aula virtual (FUNDAE)

Derivada de la gran repercusión del COVID-19 y de las extraordinarias medidas establecidas por el Gobierno de España, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicó el día 15 de abril una resolución para regular la situación actual en materia de acciones formativas profesionales programadas por las empresas dentro del ámbito laboral. La resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE).

 

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder acogerse a esta resolución?

1. Vigencia del plazo

Dicha resolución solo afectará a aquellas formaciones que se hubiesen programado durante el año 2020 y estuviesen bonificadas con el crédito de formación del que dispusiese la empresa para dicho ejercicio.

 

2. Mantenimiento de la plantilla media

Será necesario que, durante el período de la formación a través del aula virtual, las empresas beneficiarias de esta bonificación conserven, como mínimo, la plantilla media de los 6 meses previos a la declaración del estado de alarma.

 

Además, cabe destacar que todos aquellos empleados que se hayan visto afectados por cualquier tipo de expediente temporal de regulación de empleo o ERTE, también computarán como parte de la plantilla.

 

3. Formación a través de un aula virtual

Para que las acciones formativas puedan ser bonificables por FUNDAE, estas tendrán que llevarse a cabo exclusivamente a través un aula virtual que cumpla una serie de requerimientos.

 

¿Qué es un aula virtual? Se trata de una plataforma de teleformación o entorno de aprendizaje que permite la interacción de forma concurrente y en tiempo real de alumnos, formadores y recursos localizados en distintos lugares. Así pues, los requisitos exigibles al aula virtual son:

 

  • Conectividad sincronizada y comunicación bidireccional entre los tutores y los participantes mediante herramientas como foro y chat
  • Registro de conexiones para identificar cada una de las acciones formativas y sus contenidos, los participantes en el aula, las fechas y los tiempos de conexión
  • Apoyo audiovisual con contenidos en formato multimedia de audio, imagen y vídeo y disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana
  • Tratamiento de los datos de carácter personal conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
  • Seguimiento de progreso de los participantes
  • Facilidad de conexión en tiempo real a los inspectores para el control de las acciones formativas

4. Inicio o reanudación de formación presencial o mixta suspendida con anterioridad

Asimismo, todas aquellas formaciones en la modalidad presencial o mixta que se hubiesen iniciado con anterioridad al estado de alarma, podrán reanudarse siempre que sea a través de un aula virtual como formación presencial. De igual manera, podrán iniciarse nuevos grupos en estas dos modalidades.

De este modo, las acciones formativas podrán bonificarse como si se tratase de clases presenciales, es decir, hasta 9 €/h.

 

En Kleinson ya disponemos de un aula virtual que cumple todos los requisitos exigidos por FUNDAE para la bonificación de las formaciones. Además, incluimos licencias para todos los participantes, guías sobre la plataforma tanto para el usuario como para los formadores, informes de trazabilidad del progreso de los alumnos, registro de la asistencia, copia de seguridad diaria… para garantizar la misma calidad que en la modalidad presencial.

 

Además de la impartición de la formación, también podemos encargarnos de la gestión y los trámites de las bonificaciones.

 

¡Novedad! Te informamos de que se acaba de actualizar tu crédito FUNDAE. Así pues, si quieres saber cómo aprovecharlo o recibir más información sobre la bonificación de tus clases a través de nuestra aula virtual, contáctanos en info@kleinson.es

 

Aquí tienes el enlace a la resolución para ampliar la información sobre las medidas extraordinarias de FUNDAE: Comunicado Fundae

Deja un comentario