Aunque cueste creerlo, el inglés ya se ha convertido en un requisito indispensable tanto en el ámbito académico como en el ámbito empresarial. Tal es el caso, que hoy día no es extraño que se tengan que hacer presentaciones en inglés de cualquier índole y por cualquier motivo, lo que implica que los hablantes no nativos del idioma se encuentren en graves aprietos por el desconocimiento pleno del idioma.
Si este es tu caso en concreto y quieres mejorar al máximo tu próxima presentación en inglés o, en su defecto, quieres realizar una presentación perfecta, entonces toma nota de las siguientes claves para hacer una presentación y exponerla de la mejor manera posible.
Lo primero de todo, antes de considerar siquiera presentarse en inglés, es vital dominar de forma perfecta todo el contenido de la presentación que se desea realizar. Con esto tienes más del 50 % de la presentación realizada. A continuación, también es recomendable apoyarse en recursos y materiales complementarios; por lo que puedes realizar la presentación en un programa de creación de diapositivas o de flujos dinámicos para conseguir atraer más a tu público.
Siguiendo con lo antes comentado, ahora sí se pueden pasar a los consejos para hacer una presentación perfecta en inglés:
Llenar las diapositivas con textos en inglés no es una buena idea si quieres que tu audiencia realmente preste atención a lo que estás presentando. Por tanto, conviene utilizar más que nada imágenes y gráficos que complementen tu presentación oral y así hacer más dinámicas las palabras en inglés.
Olvídate de las hojas de papel en la mano. En vez de ello, opta por utilizar fichas que te sirvan como guía al momento de exponer en inglés, demostrando profesionalismo y un alto nivel de dominio del tema simplemente con estas fichas.
Algo que demuestra mucha experticia con el inglés es hacer uso de palabras complejas relacionadas con lo que se está presentado. Por ende, es una buena idea buscar esas palabras más comunes en torno al tema de presentación y colocarlas en tu discurso para aumentar tus posibilidades de éxito.
Para los hispanoparlantes, el inglés puede ser difícil de pronunciar, razón por la cual es imprescindible buscar esas palabras más complicadas y escuchar su pronunciación para no equivocarnos al momento de presentar.
Al igual que en la mayoría de los idiomas, el inglés se presta a crear frases que puedan esconder (aparentemente) un doble significado no favorable para el presentador. Así que, a menos de que lo utilices de forma estratégica en la presentación, abstente de aquellas frases de doble significado al presentarte.
Un muy buen ejercicio que te ayudará a mantener el control de tu presentación en habla inglesa es hacerte preguntas relacionadas al tema y saber cuáles pueden ser las posibles respuestas a dichas preguntas (en inglés, evidentemente). ¡Así podrás ir sobre seguro!
Finalmente, mantén al margen tu lenguaje no verbal y exprésalo con confianza y comodidad al hablar y presentarte. De esta forma, no solo podrás hacer una presentación más fluida en inglés, sino que también podrás demostrar que sabes de lo que estás hablando. ¡Muévete con confianza en el espacio que tienes disponible!
Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información de nuestros cursos de inglés para empresas.
Un truco realmente recomendable cuando se trata de hacer presentaciones en inglés es tener memorizada ciertas frases o expresiones para así hacer parecer que realmente dominas el idioma con el que presentas, siendo estas expresiones una respuesta directa a cómo empezar una presentación en inglés.
A continuación te ofrecemos algunas expresiones que puedes usar para tu próxima presentación en inglés:
Siguiendo el mismo orden de ideas ya comentado, se pueden mencionar algunas frases o expresiones que te pueden ayudar a romper el silencio que se pudiese generar a lo largo de tu presentación en inglés:
Para culminar este tema de la mejor manera posible, se pueden mencionar ciertos trucos para presentaciones en inglés exitosas que te pueden hacer ganar más confianza ante cualquier tipo de presentación.
Con esto dicho y teniendo todo en consideración, verás que no será ningún problema tener la presentación en inglés perfecta, siendo indistinto el nivel de inglés que manejes en tu vida cotidiana.
¡No pierdas tiempo y pon en práctica todo lo dicho previamente!