Las presentaciones son una parte fundamental de un negocio. No obstante, dada la globalización y la expansión de las empresas actual, en muchos casos se exige realizar dichas presentaciones en otro idioma, en la mayoría de las ocasiones en inglés. Por ello, conviene estar preparados para realizar una Presentación en inglés para empresa de éxito y saber cómo dar una respuesta rápida o exponer un punto de la mejor manera.
Desde Kleinson, queremos proporcionarte algunas de las claves que no puedes pasar por alto para tener una presentación de impacto en inglés y salir airoso sin ningún tipo de problema.
No existe una mezcla secreta para lograr la perfección en una presentación en inglés; sin embargo, estamos seguros que cualquier buen profesional logrará enganchar a su audiencia de una manera excelente al seguir estos pasos:
Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre el curso de Presentaciones eficaces en inglés para el etorno laboral.
Es necesario preparar un buen guion con la introducción, desarrollo y conclusiones. Escribe en un papel el discurso de presentación y repásalo una y otra vez hasta que lo domines completamente. No es necesario ni recomendable preparar las cosas de memoria, ya que no todas las situaciones son iguales ni tampoco los contextos.
Realmente esta es la mejor manera de sentirte seguro a la hora de resolver problemas. La práctica continua te permitirá pulir los errores que tengas y mejorar la fluidez poco a poco para abarcar el tema y lograr los objetivos de una forma mucho más sencilla.
Como normal general, las presentaciones deben ser breves. Es necesario evitar extenderse demasiado y entrar al detalle salvo que sea estrictamente necesario.
Es habitual que, durante las presentaciones, los presentes tiendan a olvidar el nombre de la persona que está exponiendo.
Por ello, es recomendable repetir 2 o 3 veces el nombre para que pueda ser recordado.
Es necesario poner las cosas fáciles a todos los presentes, por lo que es estrictamente necesario hablar alto y claro.
Además, puedes preparar material de apoyo con imágenes que respalden toda tu presentación, solo asegúrate de que tenga un diseño atractivo, que no tengan exceso de texto y recuerda que mientras más simples, mejor. Porque aunque las imágenes son de apoyo, estas deben tener significado.
Es necesario que tu presentación sea fácil de entender para que puedas llegar de la mejor manera a las personas. Por ello, ten presente que debes guiar a la audiencia hacia un fin. Esto lo lograrás determinando de qué tipo de presentación se trata, así podrás abarcar mucho mejor el tema y tu audiencia te entenderá por completo.
Una reunión de trabajo formal no es lo mismo que una reunión de equipo o con un cliente potencial.
Antes de comenzar con la introducción de los temas, tu público debe saber quién eres y lo que vas a presentar, por eso puedes comenzar con un saludo agradable y una introducción del tema a tratar.
Llegado el momento de presentarse en inglés dentro del ámbito profesional, es recomendable seguir el siguiente esquema:
Nombre y apellidos
Para afrontar una reunión formal de trabajo es necesario presentarse aportando tanto el nombre como los apellidos.
Puesto de trabajo
Si se da el caso de que la persona no se encuentra trabajando, es necesario aludir a la ocupación, por ejemplo: soy social media manager, soy digital marketing manager o soy informático.
En caso contrario, si la persona es poseedora de un cargo, es necesario enfatizar y afirmar dicho cargo: soy director, manager o responsable.
Experiencia laboral
Una vez terminada la presentación de rigor, es necesario pasar a la experiencia profesional.
Cuando las personas de la reunión ya conocen nuestro nombre y apellidos, es necesario añadir los logros profesionales, los proyectos realizados o las tareas que se ejecutan en el día a día dentro de la empresa.
Cuando comiences la conversación, lo ideal es iniciar dándole una visión clara a la audiencia de lo que puede esperar, por ejemplo:
Para que tus interlocutores no pierdan el foco de la presentación, es necesario que en cada cierto punto de la conversación recuerdes cuáles son los aspectos principales de manera espontánea, esto puedes hacerlo mediante imágenes que normalmente logran captar más rápido la atención de las personas.
Si queremos pasar a otro punto de la presentación, podríamos decir:
Cuando vayamos terminando la presentación podemos decir:
En definitiva, hablar inglés es verdaderamente importante hoy en día, tanto para desempeñar las funciones dentro de la empresa como para viajar o simplemente prepararse para el futuro, donde el mercado está cada vez más globalizado y tiende hacia una transformación digital sin frenos.
Una presentación en inglés en el ámbito empresarial requiere de una serie de habilidades y aptitudes para exponer con convicción los argumentos. Las presentaciones requieren un guion, a través del cual se busca captar la atención de las personas o clientes.