Consejos para aprender inglés leyendo

Ahora que llega ha llegado el verano y tenemos más tiempo libre, debemos de aprovecharlo al máximo. Esos ratitos en la piscina, en la playa o incluso en el sofá después de comer podemos acompañarlos de un buen libro que nos haga evadirnos un poco del mundo y ejercitar nuestra mente en estos meses de vacaciones pero… ¿y sí además aprendemos inglés con ellos?

Durante los meses de relax, nos olvidamos de seguir practicando la segunda lengua, a menos que nuestro destino de vacaciones sea un lugar donde no haya más remedio que hablar inglés para sobrevivir. Por ello, pensamos que dedicar una horita al día a seguir aprendiendo y mejorando nuestro inglés no le viene mal a nadie. Además de ser un recurso muy económico para ampliar tu vocabulario.

Pasos que debemos de seguir a la hora de elegir el libro:

Primero. Debemos de buscar un libro que se adapte a nuestro nivel de inglés sino se convertirá en una verdadera pesadilla leer y releer una frase y no llegar a entender nada. Si aún no llegamos al B2 o superior es mejor que te hagas con libros adaptados por niveles como los de Oxford o Cambridge University. Si incluyen un CD de audio, mejor que mejor para que tú oído también se haga y conocer la pronunciación.

Segundo. En el momento que ya tengamos un buen nivel y queramos adentrarnos en el mundo de la novela, escoger una que hayamos leído anteriormente en español para que nos resulte más fácil la comprensión y no perdamos el hilo de la historia.

Tercero. Busca siempre el libro que mejor se adapte a tus gustos. Hay que leer por placer, nunca hacerlo de forma forzada. Si tu género es la comedia romántica no te empeñes en leer una novela de ciencia ficción porque terminarás desesperando.

Cuarto. Intenta no hacer uso del diccionario durante la lectura, esos parones hacen que termines cogiendo manía al libro y que pierdas la trama. Intenta descifrar el significado según el sentido de la frase, si no lo consigues apuntalo y búscalo después, pero evita los parones cada dos minutos.

Libros recomendados:

*Comics. ¿Vas a adentrarte por primera vez en el mundo de la lectura inglés? ¿Tu nivel de inglés no es muy alto? ¡Esta es la mejor opción! Los comics al estar acompañados de dibujos, te harán más fácil la comprensión.

*Libros para niños. Otra buena opción si eres novato en la lectura inglesa. Al estar destinado a la lectura de niños, la trama no será muy complicada y contará con una comprensión y vocabulario asequible para principiantes.

*La saga de Harry Potter – J.K. Rowling. Una de las preferidas para empezar a adentrarte en el mundo de la lectura inglesa. La trama sobre las aventuras del mago enganchan mucho a los lectores. Los dos primeros libros son más sencillos, a partir del tercero, la cosa se complica un pelín más pero de fácil comprensión.

*When summer comes – Helen Naylor. Un libro que podemos leer en 7 niveles diferentes de inglés. La trama gira entorno a dos amigos que se escapan de Londres para buscar un verano caluroso. Uno de ellos, Stephen, tienen que volver por motivos de trabajo. Mientras Anna se queda sola y le empezaran a ocurrir cosas que harán cambiar su vida por completo.

*Thirteen reasons why – Jay Asher. Vocabulario y gramática sencilla ya que casi toda la trama se desarrolla en tiempo presente. Párrafos y oraciones cortas lo que hacen que sea un libro de rápida lectura. Eso sí debemos de poner los cinco sentido a la lectura ya que si no perderemos el hilo.

Clay Jensen encuentra un paquete sin remitente en la puerta de su casa. Dentro encontró siete casetes de una excompañera de clase que tenía problemas emocionales y termino suicidándose.

 

Claudia do Campo

[us_social_links size=»20px» email=»» facebook=»» twitter=»» google=»» linkedin=»https://es.linkedin.com/in/claudia-do-campo-gonz%C3%A1lez-8740b5122″ youtube=»» flickr=»» instagram=»» deviantart=»» foursquare=»» github=»» behance=»» xing=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»» color=»text» style=»outlined_square»]

2 comentarios en “Consejos para aprender inglés leyendo”

  1. Una recomendación estupenda. Hace tiempo empecé con un libro muy sencillo y ahora leo novelas completas en inglés. Además de seguir con mis cursos de ingles en barcelona. La clave para mí es ser constante. Un saludo!

    Responder

Deja un comentario