Día de la diversión en el trabajo: la excusa perfecta para «hacer el tonto» en la oficina

funMuchas de las fechas especiales que señalamos en nuestro calendario para dedicarle a algo o a alguien una celebración es, admitámoslo, una simple excusa. Ya no sólo están los clásicos San Valentin, el Día de la Madre o del Padre, ahora también hay un Día Internacional del Beso, el día de la Tierra y hasta el Día del Orgullo Zombie. Estas fechas establecidas pueden sonarnos más o menos pertinentes, pero lo cierto es que muchas de ellas nos ayudan a recordarnos que existen personas, motivos y cosas que vale la pena celebrar. El hecho de otorgarles un día es nuestra manera de tener una excusa para dedicarle, al menos en algún momento de nuestra jornada, un regalo, una felicitación, un pensamiento o, si hay suerte, ¡hasta una fiesta!

Precisamente hoy, 1 de Abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Una vez más, una excusa, pero, ¿y si la aprovechásemos para pasarlo bien en la oficina?

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (‘Fun at Work Day’),  se celebra desde 1996  por trabajadores y empresas de todo el mundo. Fue idea de la consultora norteamericana Playfair, dedicada al Coaching empresarial. Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo “no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis (o quizás especialmente en tiempos de crisis)”, según sus fundadores.

No parece un mal motivo de celebración, más aun teniendo en cuenta que este año la fecha coincide con la víspera de las vacaciones de Semana Santa. Así que, desde Kleinson, hemos pensado en daros algunas ideas para no perder la oportunidad de festejar este día como se merece.

Aquí os dejamos algunos juegos y actividades que podéis realizar en vuestras oficinas y con los que, seguro, disfrutaréis de un día de trabajo muy especial:

1- Ronda de chistes: ¿Qué tal si os juntáis unos cuantos compañeros y empezáis a contar chistes sin parar? No importa que sean de los malos, lo importante es que conseguir que todos cuenten al menos uno y podáis compartir unas cuantas risas a lo largo de la jornada.

2- Sesión de papiroflexia: Las manualidades pueden ser un buen entretenimiento, además de muy divertidas. La clásica  pajarita de papel es uno de los pasatiempos de oficina más tradicionales, ¡por no hablar de su bajo coste! Podéis incluso convertirlo en un concurso, ¿quién es el compañero que muestra más maña para convertir una humilde hoja A4 en toda una obra de arte?

3- Concurso de aviones de papel en el pasillo: Siguiendo con el económico papel A4, os planteamos un concurso de aviones de papel. El que tire más lejos, gana pero, ¿qué premio se os ocurre que se merece el lanzador?

4- Mini Film Festival: Por una vez, lo de ver vídeo de You Tube en el trabajo estará permitido. Compartid esos vídeos de animales, caídas ridículas o tomas falsas que tanto os gustan y organizad un pequeño festival de cine, ¡con palomitas y todo si hace falta!

Las posibilidades son infinitas, ¡aprovechad el día y disfrutar! El lunes, volverá a ser un día normal y corriente….

Deja un comentario