Divertirse en el trabajo nos ayuda a ser más productivos

ARTÍCULOEs lunes, y suena el despertador, lo primero que se nos viene a la cabeza es: “¡Oh no! ¡Ya empieza otra larga y dura semana de trabajo!” Una vez nos despejamos, ponemos los pies sobre el suelo, comenzamos a caminar, y con los ojos medio abiertos nos ponemos en marcha con nuestra rutina diaria. Primero el café, luego vestirse, o una ducha, las zapatillas primero y luego el desayuno…apurando el tiempo para llegar puntuales a la oficina y encontrarnos con el día a día, con una rutina que nos va apagando.

Teniendo en cuenta que dedicamos gran parte de nuestra vida al trabajo, debería de ser algo que hiciésemos de una forma amena y divertida, y no como una actividad rutinaria, difícil, desagradable o tediosa, a pesar de lo que suele decirse de que para lograr algo en la vida, es necesario el trabajo duro.

Pero no existe una única manera de hacer las cosas, y no sólo el trabajo duro nos lleva a la consecución de objetivos. En la mayoría de los casos, es el humor, la diversión y el optimismo lo que generan mejores resultados en el entorno laboral.

El humor y la satisfacción entre los empleados hace que se trabaje mejor en equipo, que se colabore entre compañeros, aumenta la motivación y su seguridad a la hora de desarrollar su trabajo diario, y eso aumenta su rendimiento y por tanto su productividad. Además, el buen humor se contagia, lo que hace que el ambiente de trabajo sea agradable. Despierta en el empleado la creatividad, el talento innovador, las ganas por mejorar y aprender más cada día. ¡¡Se siente feliz!!

¿Qué tal despertarse un lunes pensando: “que bien, un lunes más de trabajo, que alegría, ¡vamos a por ello!”?
Es por ello que las empresas más grandes del mundo están invirtiendo cada día más recursos en satisfacer y hacer felices a sus empleados, lo que las hace, además, las empresas más competitivas. El caso más conocido es el de Google, que tiene sofás, juegos, comidas…Pero cada vez más, las empresas comienzan a hacer de la diversión su principal recurso para aumentar la productividad y hacer más competitivos a los profesionales españoles.

En Kleinson nos hemos tomado muy en serio la diversión. Por eso, creamos el innovador Departamento de la Felicidad, una división cuyo principal objetivo es asegurar que el trabajo vaya unido al bienestar. El departamento se encarga de organizar Brunchs temáticos para profesores, actividades lúdicas para celebrar los cumpleaños, colaboraciones con organizaciones benéficas…

Por eso aquí se respira buen humor, colaboración en equipo y profesionalidad. Entendemos que estas tres cosas van de la mano y que cuanto mejor nos despertemos los lunes por la mañana, mejores resultados habremos alcanzado para cuando llega el viernes y con él, el fin de semana.

0 comentarios en “Divertirse en el trabajo nos ayuda a ser más productivos”

  1. Q gran post!! Me ha parecido muy interesante ya q, debido a la situación actual, los q trabajan pasan cada vez más horas trabajando q de ocio.
    Y para ello creo q lo primero es la actitud personal, ser positivo, alegre, buen compañero y detallista con ellos, mostrar una sonrisa al comunicarse con el equipo o con los clientes… Todo esto se contagia, por lo que es un placer trabajar o compartir tu vida con alguien así q te haga el día a día más feliz y divertido.
    Enhorabuena por el post!! Estoy segura de q sería un placer trabajar contigo!

    Responder

Deja un comentario