El 80% de empresas españolas ya se interesan por el Branding

Así lo ha reflejado el barómetro de “La salud del branding en España”, promovido por la Asociación Española de Empresas de Branding (Aebrand) en colaboración con el ESADE Brand Institute. El estudio sobre el interés de la gestión de marcas ha concluido que un 80 % de nuestras empresas considera que la gestión de la marca contribuye de forma importante a la consecución de sus objetivos, aunque solo un 60 % la identifican como un activo intangible de alto valor.

No hay duda de que la empresa que consigue ser una “love brand” tiene el éxito empresarial asegurado. ¿Y qué es eso? Ser una empresa querida por el público, imprescindible para la vida de algunos. Para que nos hagamos una idea, sería una empresa por la que muchos harían lo imposible para que no desapareciera; y este es el verdadero secreto, el apoyo incondicional de la gente. Siendo una «love brand» seremos capaces de superar cualquier crisis económica, de imagen, etc.

Llegar al nivel de marcas como Coca-Cola o Disney no es nada fácil. Hacen falta años de proceso de branding, y tener un producto potente que se haya hecho un hueco en la vida de los consumidores. Pero si seguimos sus pasos podemos llegar a posicionarnos por encima de la competencia. Aquí os dejamos unos pasos que seguir para comenzar a pensar si nuestra marca es potente:

  • ¿Está definida nuestra marca? Contesta a estas preguntas:

– ¿A quién se dirige su marca?

– ¿Cuáles son sus valores, misión y alcance?

– ¿Cuál es la visión de su marca para la categoría de su producto o servicio?

– ¿Conozco bien lo que vendo?

– ¿Por qué debe existir su marca?

– ¿Qué pasaría si no existiera?

– ¿Qué imagen le quiere dar a sus clientes o prospectos?

– ¿Qué tiene su marca para ofrecerles?

– ¿Cuáles son sus valores?

– ¿Cómo puedo comunicar los valores, misión y visión?

  • Define la identidad (lo que quieres que tu marca transmita):

    – ¿Le representa su logo?¿Tiene un diseño limpio, innovador y original? ¿Y un color corporativo?¿Y su eslogan?

  • Mide el impacto de tu marca:

 – ¿Tiene una buena interacción en redes sociales?

– ¿Los usuarios saben quiénes sois y qué hacéis con solo ver vuestro nombre?

Pero, ¿cuáles son los verdaderos secretos del Branding?¿Cómo conseguimos que sean los propios usuarios los que conviertan nuestra imagen en algo conocido, que les guste hablar de nosotros, recomendarnos o compartir nuestro contenido? Para responder estas y más preguntas te invitamos a nuestro desayuno dedicado al Brandig: HOW RELEVANT IS PERSONAL BRANDING IN LARGE COMPANIES?

¿Cuándo? El día 2 de Diciembre, Miércoles.

¿A qué hora? De 9:30 a 11:30

¿Dónde? Centro de Negocios Melior, Avda. de Brasil 6, 1º, 28020 Madrid

¿Para quién? Para cualquier trabajador de Recursos Humanos y Marketing que quiera asistir para aprender, y compartir, con otros profesionales una buena forma de reforzar la imagen corporativa de su trabajo. (Y con un nivel de inglés intermedio, B1).

La entrada al evento es gratuita.

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Kleinson es la primera consultora de idiomas en España. Ayudamos a que las empresas alcance la internacionalización a través de planes especializados y adaptados a sus necesidades. Podrás contratar clases con profesores nativos, o seguir tu formación 100% online dónde y cuando quieras. Somos líderes en formación de idiomas para empresas, y compañías como Telefónica, Pascual, Spotify o Samsung ya han confiado en nuestros servicios.

Pablo Ruiz Rodríguez

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