Las pruebas de nivel son aquellos test o exámenes, ya sean online, telefónicos o presenciales, que se realizan durante los procesos de selección para conocer el nivel de idiomas de los candidatos al puesto.
Se trata de un método perfecto para optimizar los procesos de contratación masivos. Estas pruebas de nivel de idiomas suponen una herramienta completamente objetiva de saber con seguridad cómo se manejarán los candidatos desempeñando sus funciones en otro idioma, ya que podrás adaptar su contenido a las necesidades del puesto.
Están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y tienen en cuenta el sector de la empresa, el puesto de trabajo y las funciones que se desarrollarán.
Las pruebas de nivel se dirigen a todas las empresas que necesiten comprobar el nivel de idiomas de sus candidatos, así como a las empresas de trabajo temporal, de RR. HH., y a aquellas especializadas en procesos de selección.
Los resultados de las pruebas de nivel se recogen en un informe detallado con comentarios específicos sobre aspectos como la fluidez verbal, la comprensión auditiva y lectora, la pronunciación y el nivel escrito, entre otros.
Hay diferentes tipos de pruebas de nivel que se ofrecen en cualquier idioma:
Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre las pruebas de nivel de idiomas para selección y promoción interna.
La regla de 150 es una teoría acuñada por Jeremy Kourdi, autor de ‘100 grandes ideas de negocio de compañías
En un hotel, un restaurante o una agencia de viajes, cada palabra cuenta. Un saludo cordial, una recomendación precisa o
En los entornos laborales más innovadores, la mejora continua ya no se limita a procesos o productos: también se espera
Una cláusula mal interpretada. Una palabra mal escogida. Un tecnicismo que cambia el sentido de todo un contrato. En el
En América Latina, el éxito de una negociación rara vez se decide solo por la calidad de la oferta. Lo
En un entorno laboral marcado por la diversidad, las reuniones ya no pueden ser espacios donde solo unos pocos hablan