Kleinson Language University: una formación en idiomas para empleados estratégica, eficaz e innovadora

Businessman profit concept

A la hora de organizar los planes de formación de los empleados, muchas empresas se encuentran con la dificultad de escoger “a ciegas” los programas y cursos que recibirá cada profesional. La falta de un sistema estructurado y de unas herramientas de monitorización precisas, provoca que en muchas ocasiones el presupuesto destinado a la formación no alcance sus objetivos. El resultado es especialmente perjudicial para aquellas empresas con vocación internacional, que encuentran en la capacidad idiomática de sus empleados el mayor obstáculo para el crecimiento del negocio.

Para dar una solución definitiva a esta dinámica, Kleinson ha creado Kleinson Language University, un innovador proyecto formativo cuyo objetivo es proporcionar una enseñanza especializada y un sistema de formación estructurado a los profesionales de las empresas españolas. Se trata de un novedoso servicio de formación para empleados, estrictamente vinculado con los objetivos de crecimiento de la empresa y en el que en todo momento se busca asegurar un retorno de la inversión.

Basado en un sistema de créditos, y en una amplia oferta formativa, Kleinson Language University incorpora los valores fundamentales que han hecho de esta Consultora de Idiomas, especializada en los procesos de internacionalización, la empresa de referencia en su sector: una innovadora metodología basada en las técnicas del Coaching, un enfoque estratégico dirigido a optimizar el presupuesto en formación y la capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada organización.

Una universidad de idiomas a medida para las empresas

En Kleinson Language University, los profesionales tienen acceso a un amplio catálogo de cursos de diversas modalidades y en todos los idiomas. Cada empleado cuenta con un plan personalizado y sigue un itinerario formativo en el que se tienen en cuentan tanto los requisitos de su puesto de trabajo como los objetivos de su departamento.

El catálogo de programas formativos de Kleinson Language University abarca cursos de diversas modalidades enfocadas no sólo a la mejora del idioma, sino también a la adquisición de destreza en el ámbito empresarial.

Los Planes de Estudio incluyen desde cursos de idiomas de negocios hasta seminarios especializados en actividades empresariales específicas, como el Networking, la negociación en entornos multiculturales o las conversaciones telefónicas.

Pero además de cubrir todas las necesidades formativas de los profesionales, Kleinson Language University incluye unas herramientas de monitorización y acompañamiento únicas, que aseguran a las empresas la optimización del presupuesto destinado a la formación.

Por un lado, un estudio de consultoría determina el nivel del alumno, la criticidad en el aprendizaje del individuo (el número de horas que requerirá cada empleado para alcanzar el nivel de idiomas que requiere su puesto) y las necesidades presentes y futuras de su puesto de trabajo. Teniendo en cuenta su nivel inicial y sus objetivos, se establece de forma precisa el plazo que requiere el alumno para completar su formación.

Además, Kleinson Language University sigue un sistema de créditos que persigue que la formación en idiomas no solo sea costeada por la empresa sino también por los empleados. La empresa determina anualmente, de acuerdo a la criticidad en el aprendizaje, el número de créditos que asigna a cada empleado para su formación. Así, si el alumno considera que quiere un progreso más acelerado, simplemente tiene que comprar más créditos.

La motivación y el acompañamiento, dos herramientas fundamentales

Uno de los principios fundamentales de Kleinson Language University es la personalización de la formación. Las carreras o itinerarios a seguir por los alumnos son definidas de forma personalizada por un consultor o Mentor especializado, que se encarga de elaborar un plan específico para cada profesional teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos, así como los créditos asignados por parte de la empresa para su formación.

Así, el sistema garantiza una alineación de los planes de formación con los objetivos estratégicos de la empresa, y al mismo tiempo, establece una relación de compromiso por parte de cada alumno, que se ve acompañado a lo largo de todo su progreso.

Se trata de una implicación que además se ve reforzada por la aplicación de técnicas de Coaching en la formación.

Coaching de idiomas: la metodología más eficaz

Desde Kleinson se apuesta por la motivación, el afán de superación y el mantenimiento de la autoconfianza como factores determinantes en el proceso de aprendizaje, sobre todo en el caso de los alumnos adultos. Por eso, todos los cursos de Kleinson Language University aplican en sus clases el Coaching de Idiomas, una innovadora metodología que ayuda a los profesionales a definir sus objetivos, a identificar sus dificultades y a ganar seguridad con el idioma.

Esta metodología se complementa con sesiones mensuales de Coaching, en las que los alumnos pueden analizar su desempeño con el fin de acelerar y reforzar su progreso.

Y es que el principal objetivo de Kleinson Language University es proporcionar a las empresas españolas una formación en idiomas estratégica, eficaz e innovadora. Para ello, apuesta por la combinación de un sistema regulado y estructurado con una metodología única e integrada.

shutterstock_135680174shutterstock_135680174

Deja un comentario