Kleinson ya cuenta con un Departamento de la Felicidad

felicidadFue Iñaki Nieto, director de Kleinson, el que me propuso crear un Departamento de la Felicidad tras conocer que al actual presidente venezolano Nicolás Maduro se le había ocurrido contar con el “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano”. Al principio debo reconocer que no sabía muy bien cuáles serían mis funciones como Responsable de la Felicidad y, sobre todo, qué se esperaba de tal departamento.
Después de analizarlo y meditarlo, y gracias a la ayuda de nuestra becaria Inci, comenzamos a desarrollar y a asentar las bases de lo que hoy ya es una realidad: el Departamento de la Felicidad de Kleinson.

Desde el inicio tuve claro que me tenía que dirigir a todos aquellos que de una forma u otra forman parte de Kleinson. Esa fue la razón por la que este departamento cuenta con acciones para Clientes, Profesores y para el staff de la oficina, incluyendo becarios.

Muchas de estas acciones ya eran habituales en Kleinson, sólo hacía falta darles la categoría e incluirlas en este nuevo departamento. Por ejemplo, hacemos un brunch mensual con los profesores, regalamos cestas de navidad para profes y clientes, ofrecemos una respuesta rápida y efectiva, seminarios y desayunos empresariales, trato personalizado, workshops, trainings…

Pero el Departamento de la Felicidad trae novedades: queremos incentivar la vida saludable y el deporte. Vamos a empezar con clases gratuitas de yoga y ejercicio físico en nuestras instalaciones, además contaremos con el “healthy corner”, que será un espacio en nuestra oficina dedicado a informar sobre los productos de cada estación del año junto a recetas y comidas. También fomentaremos y facilitaremos el reciclaje, el ahorro energético y trucos saludables.
Además, empezaremos a colaborar con organizaciones benéficas, por ejemplo, parte de nuestro material didáctico será donado a una asociación de minusválidos para su aprendizaje del inglés y así facilitarles la entrada al mundo laboral.

Sabemos que este es sólo el punto de partida, y que aún nos quedan muchas más ideas que se irán desarrollando durante este año, ¡nuestra apuesta por la Felicidad no tiene límites!
En cualquier caso, lo más importante para mí es poder dedicar parte de mi rutina diaria a intentar mejorar de algún modo las rutinas de otros. Ahora sé que en eso consiste ser Responsable de la Felicidad y no sabéis lo afortunado que me siento.

0 comentarios en “Kleinson ya cuenta con un Departamento de la Felicidad”

Deja un comentario