Meritocracia en RRHH, ¿mito o realidad?

La meritocracia en RRHH sería el sistema en el que los empleados son recompensados ​​y consiguen ascender en su puesto laboral gracias a su propio mérito y talento. Ahora bien, ¿es la Meritocracia una realidad en nuestras empresas o sólo un mito?

 

Leadership

Ante este debate, encontramos voces que apuestan por este sistema como recurso y justificación a una promoción laboral, y otras que en cambio lo rechazan.

A FAVOR: A favor encontramos por ejemplo el sistema de gobierno de Singapur o el de Finlandia que para la elección de sus autoridades utilizan estos sistemas.

EN CONTRA: En el otro lado, destaca el sociólogo británico Michael Young, que aun habiendo sido defensor de la meritocracia, finalmente la condenó afirmando que este sistema puede condenar a los más humildes ya que no siempre es justo elegir a los más preparados.

Y tú, ¿crees en el sistema de meritocracia? Ven a nuestro desayuno empresarial y explica tu argumento a otros profesionales del sector.

Apuntate gratis pinchando en el siguiente enlace:

http://www.kleinson.es/eventos/meritocracy-ideal-or-real-myth-16-feb-2016/

Alberto Martín [us_social_links size=»20px» email=»» facebook=»» twitter=»» google=»» linkedin=»https://es.linkedin.com/in/alberto-martín-gutiérrez-b342078/es» youtube=»» flickr=»» instagram=»» deviantart=»» foursquare=»» github=»» behance=»» xing=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»» color=»text» style=»outlined_square»]

 

 

Deja un comentario