«Para mi Kleinson es transparencia, calidad e ilusión»

Entrevista a Paula Prieto

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Como la responsable de Marketing y Administración, Paula Prieto seguramente sea una de las personas que mejor conoce Kleinson. Después de todo, ella se encarga tanto “de lo de dentro” como “de lo de fuera”, desde presentar nuestros servicios a clientes potenciales hasta mantener organizada la oficina.

Por eso también sabe bien qué es lo que hace de Kleinson una empresa tan especial: ve con sus propios ojos cómo reaccionan las compañías que nos conocen por primera vez, sabe qué opinión tienen de nosotros los clientes que han confiado en nosotros y además cuida de que, cada día, todos los que formamos parte de Kleinson, contemos con todo lo que necesitamos para desempeñar nuestras tareas.

Le hemos hecho unas cuantas preguntas para conocerla un poco más y, de paso, entender mejor qué es y cómo funciona Kleinson.

¿Qué es lo que más demandan hoy en día las empresas en formación de idiomas?

Lo que más demandan, hoy en día es una formación flexible, que se ajuste y adapte a sus necesidades lo máximo posible, una labor de consultoría que les acompañe en todo el proceso, desde el inicio de la formación hasta su finalización. Darles apoyo y asesorarles de forma profesional, orientando la formación al puesto de trabajo del empleado y su día a día.

¿Qué ofrece Kleinson que no ofrezcan las demás empresas del sector?

Una labor de consultoría unida al perfeccionamiento de las habilidades profesionales. Una metodología diferente basada en la simulación de situaciones reales. Unos formadores/ consultores que son más que profesores, son coaches, y hacen que nuestras clases se salgan de lo tradicional y guíen a los alumnos en el camino de la formación en idiomas, potenciando sus propias habilidades. Y un material de apoyo, dinámico e innovador, pues nuestros libros han sido escritos por educadores especializados y con amplia experiencia en formación de profesionales. Además, y para mi gusto una de las cosas más importantes que cualquier empresa ha de proporcionar: un equipo de trabajo y capital humano que hacen que el trabajo diario y la atención a nuestros clientes sea excepcional y siempre tratemos de cuidarles lo mejor que sabemos.

¿Qué reacción tienen los responsables de RRHH y Formación cuando les hablas de los servicios y cursos de Kleinson?

Siempre quedan sorprendidos, en algunos casos, incluso creen que es la solución a todo lo que habían necesitado durante mucho tiempo. Ven que lo que hacemos es diferente, que nuestra labor de consultoría y una metodología como la nuestra es exactamente lo que quieren y una vez que nos reunimos con ellos, incluso en casos en los que no contaban con realizar ningún cambio de proveedor de formación en idiomas tras salir de la reunión se han decidido por nosotros.

¿Qué feedback recibes de los clientes que cuentan con Kleinson como su proveedor de idiomas?

No somos una multinacional, pero contamos con clientes realmente importantes, que se mantienen a nuestro lado año tras año y que además nos recomiendan para impartir formación en otras muchas empresas. Saben cuan es nuestro valor añadido y están contentos y orgullosos de que seamos su proveedor de idiomas. Admiten, que como en toda empresa, puede haber fallos, errores…propios y normales en el día a día de cualquier compañía, pero saben que la calidad en la formación que impartimos, y la forma en que solucionamos cualquier cosa que ocurra es lo que nos hace diferentes y les hace seguir con nosotros cada año.

¿Cómo ha conseguido Kleinson seguir creciendo en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido en los últimos años?

La capacidad de adaptación a lo que nuestros clientes demandan, innovación y ganas de trabajar duro y de luchar por salir adelante y mejorar cada día. Somos una empresa joven, emprendedora, con experiencia en una formación a medida de las necesidades de las empresas,  y gran empatía con el cliente.

¿Cómo se presenta el curso 2014/2015?

Lleno de trabajo, y nuevos proyectos. Queremos llegar a ser el departamento de idiomas de las empresas, ir más allá de Kleinson, la consultora. Estar con cada una de nuestras empresas a su lado, en la oficina, siempre que nos necesiten. Además, llegar a más clientes, nuevas compañías que buscan, por fin, la solución a lo que necesitan y les demandan sus empleados y el mercado.

¿Qué dirías que es lo más difícil de tu trabajo?

Que una empresa, nueva, confíe en nosotros. Al final, ser o no ser una marca conocida, puede llegar a marcar la decisión de una compañía. Darnos el primer sí, es lo más difícil, una vez nos conocen, no les queda ninguna duda y saben que es lo que quieren. Pero es normal que entre tantas opciones, las compañías intenten ir a lo de siempre, a la marca que conocen. Como cuando se elige una marca de leche o una tienda de ropa. Nos guiamos por lo que más se conoce, o más nombre tiene. En el caso de la formación, y consultoría de idiomas, en lo que de verdad, una empresa, ha de poner atención, es en la calidad en la formación, y en eso, Kleinson si es un referente, y las empresas que nos contratan, lo saben.

¿Y qué es lo que más te gusta de trabajar en Kleinson?

Como ayudamos a las empresas a encontrar lo que necesitan, a definir sus objetivos y trabajar sobre ello. Como asesoramos y apoyamos su formación y les acompañamos en todo el proceso para que consigan los objetivos marcados en un principio. Y por supuesto, el apoyo y la auténtica relación diaria con mis compañeros y el gran equipo de trabajo que formamos desde el director a cualquiera de las personas que formamos Kleinson.

Si tuvieras que definir Kleinson en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Transparencia, Calidad e Ilusión

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