Un programa de idiomas profesional puede ser necesario para empresas que tengan planes de expansión global, que deseen llegar a nuevos mercados y que quieran mejorar la comunicación del personal que se encuentre en diferentes países. Dado este escenario podrías preguntarte, ¿necesita mi empresa un programa de idiomas profesional?
Desde Kleinson te contamos las ventajas que ofrece un programa de idiomas a nivel empresarial para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Se trata de un programa integral de preparación en idiomas dirigido al personal de una empresa, con la finalidad de que sean mucho más efectivos y productivos en las funciones de su puesto en otro idioma.
Existen diferentes propuestas de programas en función de las necesitados de la empresa. Estas se detectan previamente mediante una evaluación y un informe diagnóstico, a partir de los que se elabora un plan de formación en idiomas totalmente personalizado.
El programa se diseña para alcanzar los objetivos marcados para todos los profesionales: desde la gerencia, que manejan una agenda complicada, pasando por otros ejecutivos de la organización que requieran de clases individuales, hasta el resto de plantilla de los distintos departamentos que requieran aprender o mejorar su nivel de inglés orientado a los negocios.
Contacta con nuestro equipo de consultores especializados para recibir toda la información sobre el servicio de consultoría en idiomas para empresas y las distintas fases del proceso.
Se realizan considerando tres factores principales:
Este tipo de programas utilizan una moderna metodología específica para el aprendizaje de idiomas que permite optimizar los resultados y afianzar todos los conocimientos. Se trata de una metodología totalmente comunicativa y práctica.
Además, la estrategia del programa de capacitación de idiomas para empresas está a cargo de los profesores experimentados o language coaches, que, además de enseñar a los alumnos, les orientan y guían en la manera más eficiente para conseguir los objetivos potenciando las propias habilidades.
Cada vez son más las empresas que precisan en sus filas de un equipo que maneje el inglés o una segunda lengua para ir posicionándose mejor en el mercado internacional.
Independientemente del sector al que pertenezca la organización –economía, comercio, informática, exportación, telecomunicaciones…–, se han incrementado las relaciones y transacciones a nivel mundial, por lo que, por lo general, se hace necesario que tanto determinados cargos como el grueso del equipo tenga un dominio del inglés que les permita defenderse en sus tareas diarias.
Una empresa que invierta en capacitar a su personal en idiomas, invierte en ampliar la vida y la salud de la organización.
Los beneficios se pueden observar desde cualquier punto de vista:
Como conclusión, podemos afirmar que un programa de idiomas orientados a contenido profesional es muy beneficioso en la actualidad para cualquier empresa que desee mantenerse a la vanguardia de los cambios en el mercado.
Además, contribuirán en el crecimiento profesional y personal de todos los miembros del equipo, además de prepararles y formarles para enfrentarse a cualquier situación con clientes o proveedores, entre otros.