Qué tenían en común Aristóteles y Steve Jobs

La importancia de saber hablar en público

Aunque parezca increíble, hay cosas que no han cambiado demasiado desde los tiempos de la Grecia Clásica. Si bien ahora contamos con cientos de recursos tecnológicos que han transformado nuestra manera de comunicarnos, todavía no se ha inventado ningún medio capaz de desbancar un arte que surgió hace más de 2000 años en los foros clásicos de Atenas y Roma: la oratoria.

Saber hablar en público es hoy tan importante como lo era entonces. Tal vez más, porque si antes eran sólo los políticos y filósofos los que debían enfrentarse a una audiencia, en la actualidad todo profesional debe estar preparado para hacer una presentación, dar un discurso a su equipo o defender un proyecto ante un público.

Fue Aristóteles quien dijo que “la habilidad de exponer una idea es tan importante como la idea en sí misma”, una premisa que han seguido algunos de los oradores más importantes de nuestro tiempo, desde Obama hasta Steve Jobs. Pero la pregunta es, ¿en qué consiste esta habilidad?

Se han escrito cientos de manuales acerca de cómo hablar en público y aunque son miles los consejos que podemos seguir para lograr dar un buen discurso, lo cierto es que hay un factor que siempre será indispensable: el dominio del lenguaje. Podemos ponernos más o menos nerviosos, hablar más rápido o más despacio, usar más o menos recursos visuales… Pero si no contamos con la herramienta fundamental, la soltura con las palabras, es seguro que fracasaremos.

Por eso, hacer una presentación en inglés puede convertirse en un auténtico reto. Aunque tengamos un nivel alto del idioma, solo una preparación especializada nos podrá asegurar el éxito. Necesitamos repasar el vocabulario clave, trabajar las técnicas más efectivas y, sobre todo, practicar.

Se trata de los tres aspectos fundamentales que se abarcan en el seminario PUBLIC SPEAKING de Kleinson, cuyo objetivo no es otro que el de ganar esa soltura y confianza que en ocasiones perdemos a la hora de hablar en público en inglés. Poniendo énfasis en los ejercicios prácticos, el seminario PUBLIC SPEAKING se centra en eliminar los obstáculos que plantea el idioma y en perfeccionar las habilidades de cada profesional teniendo en cuenta tanto sus necesidades como las de su puesto de trabajo. Así, logrará seguir dominando un arte que lleva cultivándose más de 200 siglos.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN