Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés

A pesar de que conozcas bien el idioma, una entrevista para un puesto vacante es una situación especial y estructurada. Esto significa que en todas ellas existen ciertos puntos en común.

Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés

Vamos a comenzar por la estructura de la entrevista. Suelen estar organizadas en partes bien diferenciadas. ¡No te saltes ninguna!

Saludo inicial y presentación.

Es importante que te presentes y realices un saludo como sigue:

«Good morning. How are you?» No utilices fórmulas más coloquiales, estás en un entorno laboral.

Debes seguir por una pequeña introducción que tenga que ver con la empresa, para ello infórmate bien sobre ella. Por ejemplo:

«I have always been interested in your business activity». Si es posible no hables en general, aplica este tipo de comentarios a la actividad concreta de la empresa.

Inicio de la entrevista

La persona a cargo de seleccionar a sus trabajadores te hablará de la empresa y del puesto que se oferta. Te preguntarán por qué quieres trabajar con ellos.

Why do you want to work with us?” Por lo que debes conocer la empresa y debes conocer el puesto para el que estás postulando. No vayas sin estas bases previas, porque mostraría desinterés.

Entrevista propiamente dicha

Suelen ser preguntas abiertas, como por ejemplo:

«How does your experience prepare you for this role?»

O preguntas similares, sobre tu formación, tus fortalezas personales, tus capacidades, incluso tus defectos, por lo que para preparar una entrevista de trabajo en ingles revisa tu currículum tanto laboral como formativo, repasa todos tus empleos, haz un pequeño resumen en inglés sobre cada uno de ellos y practica con algún amigo o familiar tus respuestas.

What are your greatest strengths?”

En ocasiones preguntarán por tus defectos. Sé capaz de hacerlo con serenidad. Los nervios y no preparar previamente la entrevista son tus peores enemigos.

Suelen terminar por querer saber tus expectativas laborales y de vida de tu futuro inmediato o a medio plazo, por lo que te pueden plantear:

«Where do you see yourself in two years?»

Despedida

Para finalizar una entrevista laboral no te despidas demasiado rápido y haz alguna pregunta interesándote por la siguiente fase de entrevistas o pruebas:

«You mentioned that your team would be finalizing a hiring decision on the Marketing Manager position this week. I’m eager to hear when you have an update.»

La despedida debe transmitir confianza en uno mismo, diles que esperas su respuesta y que si desean más información sobre ti, se la facilitarás convenientemente:

I am looking forward to hearing from you

Por último, adquiere vocabulario ingles para entrevistas de trabajo relacionado con el sector al que se dedica la empresa y en el que deseas trabajar, no olvides que hay jerga en cada área laboral y que da muy buena imagen que te manejes bien en el sector.

Intensivo Entrevistas de trabajo en Inglés

Deja un comentario