Por qué evaluar el nivel de idiomas de los candidatos

La alta competitividad laboral del mundo globalizado en el que vivimos, así como la internacionalización de las compañías, ha provocado que los puestos de trabajo tengan un grado de especificidad cada vez más elevado y, por tanto, que los procesos de selección para obtenerlos sean más y más duros, incluyendo como requisito indispensable un buen nivel de manejo de otros idiomas aparte del materno.

 

¿Por qué son indispensables los idiomas en el entorno laboral?

Dejando atrás la visión de los idiomas como algo accesorio u opcional, en la actualidad dominar otras lenguas puede convertirse en el elemento diferencial que nos conduzca al éxito profesional, sobre todo si se trata del inglés, que actualmente sigue siendo el idioma internacional de los negocios.

 

Además de la realización y la satisfacción personal que produce desenvolverse con compañeros de otros países, el conocimiento de inglés para empresa en el ambiente de trabajo es favorable tanto para el empleado como para la propia organización por muchos motivos.

 

Desde el punto de vista del trabajador, derribar las barreras lingüísticas le aporta un desarrollo profesional, que le permitirá acceder a otras posiciones más cualificadas y obtener unas condiciones salariales superiores.

 

Desde el enfoque empresarial, contar en la plantilla con talentos que manejen el inglés a la perfección, facilitará la expansión de la organización hacia otros mercados y mejorará la relación con los clientes extranjeros.

 

Pero, ¿cómo se puede evaluar el nivel de inglés real de los candidatos?

Tal y como se explicaba en el artículo anterior Cómo preparar una certificación de tu nivel de inglés online, una forma de filtrar a los candidatos en materia de nivel de idiomas es requerir una titulación oficial.

 

Sin embargo, para obtener unos resultados más eficientes y personalizados, el método más extendido y profesional para evaluar el nivel real de idiomas de los aspirantes son las pruebas de nivel de inglés para procesos de selección.

 

Se trata de una herramienta de gran utilidad y totalmente objetiva, mediante la cual expertos en la materia certifican de manera externa las competencias lingüísticas de los candidatos. Según el tipo de prueba seleccionado, se medirán habilidades como la fluidez y la pronunciación, la comprensión y la expresión escrita, la corrección o el vocabulario general y técnico.

 

De esta forma, sabrás si la persona es la indicada para la posición y si está cualificada para realizar sus funciones en otro idioma, lo cual agiliza y optimiza cualquier proceso de selección.

 

En Kleinson, contamos con una extensa trayectoria en la realización de pruebas tanto para contratación como para evaluación de departamentos. Puedes obtener más información sobre nuestras pruebas de nivel en la entrada La importancia de las pruebas de nivel de inglés en los procesos de selección o haciendo clic en el siguiente botón.