Cómo medir la inversión de tu empresa en idiomas

Qué indicadores usar para medir la inversión de tu empresa en idiomas

En toda inversión en idiomas, se debe evaluar cada uno de los posibles escenarios del proyecto y sobre todo saber qué indicadores hay que tener en cuenta para medir la rentabilidad de la consultoría en idiomas. Esto determinará los objetivos planteados, además de permitirte basar tus decisiones de acuerdo con los resultados obtenidos.

 

Objetivos de una consultoría en idiomas

Lo que te permitirá definir estos medidores, son los objetivos necesarios para conocer la rentabilidad en términos económicos y de recursos, según vaya evolucionando el proyecto de consultoría en idiomas.

 

  • Concretos: determinados y fácilmente comprensibles.
  • Medibles: en el sentido de establecer estrategias de medida sobre cada participante.
  • Alcanzables y ambiciosos: siendo totalmente realistas y ambiciosos a la hora de establecer los objetivos, todo esto sin dejar de darle los recursos necesarios al proyecto.
  • Relevantes: estos deben de estar en la misma sintonía de los objetivos superiores, y al mismo tiempo con los de la compañía.
  • Determinados en un período de tiempo: el tiempo que se establezca para el cumplimiento de los objetivos condicionará las variables anteriores.

Indicadores de rentabilidad de la Consultoría en idiomas

Estos son los medios por los cuales se puede medir la inversión de tu empresa a través de un servicio de consultoría en idiomas:

 

Enfoque

Una consultoría en idiomas no se limita solo al área idiomática de los alumnos, sino que tiene una orientación más profesional, ya que se basa más en sus objetivos, las metas comerciales y la expansión internacional de la empresa.

 

Plan de formación

La elaboración del plan de formación está sujeta a unas pruebas de nivel, un análisis de necesidades y un estudio de la criticidad en el aprendizaje previos, para sugerir la mejor alternativa de formación.

 

Language Coaches

Una consultora trabaja con Language Coaches, que acompañan a los alumnos a conseguir sus objetivos, siendo una atención más personal e integrada.

 

Delimitación de tiempo

La consultoría en idiomas se establece por un tiempo limitado, pues está basado en unos objetivos determinados. Durante este tiempo se le proporciona la formación según la oferta educativa planteada.

 

Definición de objetivos

Los planes de formación de una consultoría en idiomas son directos y específicos y tratan sobre necesidades reales y actuales del alumno, siempre relacionados con un entorno laboral.

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Otros indicadores generales de rentabilidad

Valor Presente Neto (VPN)

Este indicador de rentabilidad determina el coste resultante de realizar una inversión de idiomas en la empresa. Así que para calcular un plan de inversión con base en el Valor Presente Neto es necesario tener en consideración ciertos aspectos como:

 

  • Inversión inicial previa.
  • Tasa de descuento.
  • Número de períodos.
  • Flujos netos de efectivo.

Tasa Interna de Retorno (TIR)

Por lo general en todo tipo de inversión este es uno de los indicadores de rentabilidad más utilizados, ya que se trata de hallar o de definir una tasa o utilidad del proyecto. Teniendo presente que en una inversión de consultoría de idiomas se tiene que tener en cuenta si la TIR sobrepasa el beneficio esperado. De lo contrario, no puede ser procesada y debe ser rechazada.

 

Período de Recuperación de la Inversión (PRI)

Es necesario establecer el tiempo que tardará la inversión en consultoría de idiomas en recuperarse. Ya que es importante destacar que un proyecto de inversión es aceptable si el tiempo para recuperar la inversión es menor al período determinado.

 

Relación Beneficio Costo

Es necesario realizar un cuadro comparativo en el que se detallen los ingresos y costes al valor actualizado. Esto con el objetivo de lograr un resultado que establezca cuánto cuesta la inversión a la fecha actual para así tener mejores resultados durante esta. Una vez realizados o actualizados los ingresos y costes, se espera un rendimiento mayor después de hacer el cálculo.

 

La implantación de un servicio de consultoría en la formación en idiomas para empresas ofrece resultados muy alentadores. Tras una experiencia de casi 15 años en el sector, desde Kleinson podemos corroborar que la consultoría en idiomas es la mejor manera de optimizar el presupuesto destinado a esta área y alcanzar los objetivos específicos deseados por cada organización.

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