La ingeniería es una carrera y área del conocimiento que destaca por estar a la vanguardia en tecnología y en aprendizajes. Tanto es así, que no es de extrañar que se deba estar debidamente actualizado cuando se ejerce la profesión, llegando al extremo de necesitar disponer del idioma base en el cual más se habla y se practica: el inglés para ingeniería.
Por tanto, el inglés se convierte en una herramienta indispensable que se debe manejar en este sector por distintas razones.
La mayoría de las teorías y los nuevos avances en la ingeniería se realizan en inglés. Sin embargo, esta es solo la primera de muchas razones por las cuales el inglés para ingenieros es prácticamente fundamental:
Como ves, razones sobran para que las empresas de ingeniería aprendan inglés técnico.
Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre nuestros cursos de idiomas para ingeniería.
No es exagerado decir que el inglés para ingenieros es global y necesario para todas las áreas del saber que componen este campo en particular: ingeniería industrial, de telecomunicaciones, química…
No obstante, debido al auge tecnológico que se ha vivido en la última década, no sería exagerado decir que la ingeniería en informática (e ingenierías afines), es una de las que más necesitan del inglés para poder desempeñar su trabajo.
Si bien no lo parece, cada vez son menos los libros y la información que se traduce del inglés en cuanto a la programación e informática se refiere, limitando el entendimiento y la comprensión de la forma de programar para las personas que no dominan este idioma con algo más de experticia. Además, la programación en general es algo que se basa en el inglés para poder desarrollarse y utilizarse, por lo que se ha de tener cierto dominio si realmente deseas programar actualmente. ¡Por esto es que el inglés es tan importante para los ingenieros!
Tomando como referencia todo lo ya mencionado, vale mencionar que el inglés para ingenieros puede incluir cierto vocabulario especializado que no se utiliza de manera cotidiana dentro del idioma. Por esto, se necesita tener un dominio adecuado del inglés general y una especialización en el inglés técnico para contar con una formación integral en inglés para este campo tan particular del conocimiento humano.
Es recomendable comenzar aprendiendo inglés general e ir introduciendo estas palabras especializadas, siendo también importante dominar habilidades profesionales en inglés como las presentaciones, reuniones o videollamadas, de modo que puedas expresarte rápidamente y sin problemas en este idioma para trabajar. ¡Hablar en inglés para ingenieros no es una tarea difícil si su aprendizaje se pone en manos de profesionales!
¿Sabías la importancia del inglés para los ingenieros y de todo lo que esto podría implicar en realidad?