Diversas investigaciones realizadas recientemente han demostrado que conocer varias lenguas a cualquier edad es saludable.
Además de las ventajas sociales y profesionales que implica la formación en idiomas, existen otras relacionadas con la salud del cerebro. Varias publicaciones y asociaciones científicas como The Journal of Neuroscience, Annals of Neurology o la American Association for the Advancement of Science, entre otras, han sido las encargadas de realizar los diferentes estudios que aportan estos resultados.
Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre nuestras clases virtuales de idiomas por videoconferencia.
A nuestro parecer, seguir formándose siempre es positivo en cualquier etapa de la vida. En el terreno de la consultoría de idiomas para empresas, la experiencia trabajando con adultos aplicando nuestra metodología basada en la simulación de situaciones reales –por ejemplo, en las clases de inglés para empresas–, confirma que el aprendizaje de una segunda lengua aporta tanto soltura cognitiva como mayor seguridad; de esta manera, se consigue enfrentarse a situaciones nuevas como si ya se hubiesen realizado.
Además, tal y como explicamos en nuestra entrada 5 Beneficios únicos de la formación presencial de idiomas para empresas, la interacción con otras personas de nuestro mismo nivel implica un aprendizaje más social y ameno.