Entrevistador y candidata realizando una prueba de nivel de inglés para un proceso de selección

Cómo es la mejor empresa de pruebas de idiomas para candidatos

Las pruebas de nivel de idiomas son un elemento esencial del proceso de contratación para las empresas que deseen lanzarse al mercado internacional y necesiten un equipo con formación en idiomas.

 

Un test de idiomas adecuado puede ofrecer una evaluación medible de la competencia lingüística de un candidato para utilizar el inglés, el alemán, el francés y otros idiomas relevantes para completar las tareas relacionadas con el puesto de trabajo.

 

Por nuestra experiencia de más de 15 años ofreciendo este servicio, en Kleinson sabemos que no solo se debe valorar la fluidez del candidato con palabras o frases específicas, sino también su capacidad para leer, escribir, comprender y comunicarse eficazmente, identificando el uso de la gramática y la estructura de las frases.

 

Por ello, es importante conocer los beneficios que obtendrá tu organización al recurrir a una buena empresa para llevar a cabo los servicios de pruebas lingüísticas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre las pruebas de nivel de idiomas para procesos de selección externa y promoción interna.

Un servicio de primera categoría en esta materia debe ofrecer la posibilidad de evaluar una amplia gama de destrezas y habilidades lingüísticas –capacidades de lectura, escritura, habla y escucha– utilizando una variedad de métodos y técnicas.

 

  • Comprensión lectora: la capacidad de leer un artículo corto, seguir los puntos principales y entender los conceptos.
  • Capacidad de redacción: la capacidad de escribir un artículo breve y coherente en un formato determinado (por ejemplo, un CV o una carta de presentación).
  • Comprensión auditiva: la capacidad de escuchar una grabación breve y comprender el mensaje.
  • Dominio de la gramática: el uso del lenguaje con eficacia y con la sintaxis y la estructura correctas.
  • Estructura de la oración: es un elemento diferente de la gramática; identifica la lógica y la claridad de la estructura de las frases del candidato.

La competencia gramatical y la de comprensión lectora son esenciales para contratar a los candidatos más cualificados para el entorno de tu organización.

 

Diversificar las estrategias de búsqueda

Una gran parte de sus esfuerzos de búsqueda de candidatos se centrará en encontrar candidatos que tengan un buen nivel de inglés u otras lenguas.

 

Al aplicar una prueba de conocimientos de idiomas, diversificarás tus estrategias de contratación y atraerás a un grupo más amplio de talentos. La estrategia de búsqueda es un componente importante de cualquier proceso de contratación y cada organización tiene diferentes puntos fuertes para construir su equipo.

 

Si añades las pruebas de idiomas como parte integral de tu estrategia de contratación, diversificarás significativamente tus opciones. No solo podrás encontrar candidatos que posean el nivel de inglés requerido, sino también aquellos que dominen otros idiomas habituales en el sector.

 

Construir una reserva de talento diversa

Contratar a un grupo de talentos diversos puede ser un reto, especialmente cuando se trata de candidatos que necesiten hablar un idioma diferente. En este caso, las pruebas de idiomas pueden ser una herramienta esencial para crear una reserva de talento más diversa.

 

En un mundo globalizado, un equipo multilingüe es crucial para el éxito. Las empresas que contratan a empleados con conocimientos de otros idiomas o, incluso, de diversos orígenes culturales, se beneficiarán de un mayor conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes.

 

Validar el CV y las respuestas de la entrevista

Las pruebas de idiomas también pueden utilizarse para validar las habilidades y capacidades lingüísticas presentadas en los CV, durante las entrevistas y durante la comunicación con los proveedores o clientes.

 

Una buena empresa de pruebas lingüísticas también debería ofrecer una técnica para validarlas. Por ejemplo, si un candidato afirma dominar el inglés, se puede utilizar la prueba de idiomas para verificar que su nivel es el que afirma.

 

Comprobar la capacidad lingüística de los candidatos mediante una prueba de idiomas estandarizada también le permite validar y autentificar las respuestas durante una entrevista.

 

Reducción de los errores de trabajo durante la contratación

La comunicación es esencial en cualquier relación empresarial, por lo que, si tratamos con un clientes, socios y proveedores de habla no hispana, es importante conocer su idioma para evitar errores que puedan ser críticos para la transacción.

 

El servicio de pruebas de competencia lingüística es un valor seguro en esta materia: comprobar que el dominio del idioma de una persona es el adecuado para el puesto de trabajo y las funciones que desempeñará, ahorrará a tu empresa tiempo, recursos y malentendidos con tus colaboradores.

 

En resumen, un buen proveedor debe ser capaz de ofrecer un amplio abanico de pruebas lingüísticas, que le permitan valorar la comprensión lectora, el vocabulario y la gramática, entre otros, de los aspirantes.

 

De esta manera, optimizarás la selección de personal que domine el idioma relevante para tu organización, lo que le permite diversificar sus estrategias de contratación y construir una reserva de talento más diversa.

 

Grandes empresas como Itene, Generali Seguros, OpenBank y Mazda, entre otras, han confiado en nosotros para encontrar al match perfecto.

 

¿Quieres encontrarlo para tu empresa?

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN