Cómo elaborar un plan de formación en idiomas eficiente para tu empresa

En la actualidad, queda más que patente que el aprendizaje de otros idiomas, aparte de la lengua materna, es esencial para poder establecer relaciones comerciales con clientes de todo el mundo y desenvolverse con soltura en cualquier ámbito en nuestra vida.

 

Sin embargo, no todas las maneras de impartir clases de inglés para empresa en un entorno laboral son eficientes. En Kleinson, sabemos que es importante realizar primero una labor de consultoría de idiomas para encontrar un método personalizado que permita conocer las necesidades idiomáticas y los objetivos que se pretenden conseguir en cada caso.

 

Así pues, a la hora de elaborar el plan de formación para una empresa, seguimos los siguientes pasos:

 

1. Comprobación del nivel de todos los alumnos

Para ello, realizamos, en primer lugar, una prueba de nivel estándar online. El proceso es muy rápido y cómodo, y fácil de organizar, ya que consiste en el envío de un link por correo electrónico a cada alumno. Además, puede ser extensible al resto de los departamentos de la compañía para tener una imagen completa de la empresa.

 

2. Organización de los grupos de la forma más homogénea posible

A continuación, teniendo en cuenta el nivel y el departamento/área de cada alumno, planteamos un plan de formación personalizado que combine tanto temas específicos –propios del puesto de trabajo– como otros troncales, más generales dirigidos a empresa.

 

3. Determinación de objetivos

Una vez recabada toda esta información, es hora de fijar los objetivos. En el caso de las clases de Inglés de Negocios, los topics que enseñamos son: Meetings, Presentations, Phone / Conference Calls, Emails / Reports y Negotiations. Mediante un need analysis, estipulamos cuáles son los más prioritarios para los alumnos y empleamos entre 8 y 10 horas a cada uno de ellos. Igualmente, en Kleinson contamos con una cloud online con materiales de apoyo gratuitos.

4. Seguimiento y control

Contamos con un sistema online donde se registran las asistencias de los alumnos al que la empresa tendrá acceso. De forma mensual se envía un informe de asistencia, junto a la factura del mes correspondiente. Asimismo, cada 3 meses se envía el informe de las encuestas de satisfacción al alumnado, que se realizan trimestralmente para conocer su experiencia con las clases.

 

¿Qué tipo de metodología utilizamos?

Con respecto a las clases de Kleinson, nuestra metodología es práctica. Los topics se practican en el idioma escogido teniendo presente el sector de la empresa y a través de role plays sobre aquellas situaciones cotidianas que requieren los puestos de trabajo: qué tipo de reuniones suele tener la empresa, qué emails se mandan, contenidos específicos del sector, etc.

Además, los alumnos contarán con vocabulario, frases específicas, estructuras para poder utilizarlos en contextos profesionales teniendo muy en cuenta la empresa en la que trabajan, para hacer las clases lo más personalizadas posibles.

Desde que iniciamos nuestra andadura en 2007, llevamos aplicando satisfactoriamente este método de consultoría para luego impartir nuestras clases de inglés para empresa en todos los sectores. Un plan de formación combinado es determinante para abordar de forma personalizada y completa las necesidades de cada compañía y empleado.

 

Puedes obtener más información sobre la mejor manera de elaborar la formación para tu empresa en:

Deja un comentario