ADAPTACIÓN COVID-19

KLEINSON vs CORONAVIRUS

Agradecimientos y condolencias

En Kleinson queremos aprovechar la oportunidad para mostrar nuestro más sincero agradecimiento y apoyo a quienes os habéis convertido en héroes para todos, esos profesionales que durante esta cuarentena habéis seguido ofreciendo vuestra ayuda y servicio para salvar nuestras vidas o hacernos estos momentos más llevaderos: todo el personal sanitario, los equipos de mantenimiento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el sector de la agricultura y la ganadería, los equipos de limpieza y recogida de basuras, los repartidores y transportistas, el personal de supermercados, el colectivo del sector de transporte… y a todos los que os habéis quedado en casa combatiendo este virus desde vuestros hogares.

 

No queremos olvidar a quienes han fallecido, víctimas del COVID-19, y no se les ha podido despedir como merecían. Nuestro más sentido pésame y homenaje para todos ellos y sus familias.

 

Logo K de Kleinson

Listado de cambios y medidas adoptadas

Dadas las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, en Kleinson, nos enfrentado al reto de adaptar en tiempo récord las medidas necesarias para afrontar de la mejor manera posible la situación actual.

 

Desde el día 9 de marzo (el estado de alarma se decretó el 14 de marzo), iniciamos un protocolo de actuación impulsado por la Dirección y que afecta a toda la plantilla, que se resume en una serie de prácticas para proteger la salud del equipo y mantener la actividad empresarial.

 

Septiembre: Comienzo del nuevo curso

  • Adaptación de toda nuestra oferta formativa a la modalidad a distancia para hacerla accesible a todos y facilitar la tarea de los profesores.
  • Seguimos con la formación a nuestros profesores para ofrecerles todos los recursos necesarios para sus clases por videoconferencia.

Semana del 8 de junio

  • Resolución BOE reactivación formación presencial para empresas, actualizando nuestro protocolo de seguridad. Ver blog link

Semana del 11 de mayo

  • Continuamos con el compromiso de ofrecer formación gratuita de idiomas para aprender desde casa por videoconferencia, también para niños. Link
  • Lanzamiento de nueva web y comunicación.
  • Adaptación e implementación de actualización de seguridad para formación de videoconferencia Zoom.

Semana del 4 de mayo

  • Formación de nuestros profesores en nuestro cloud. Semanalmente se realiza un webinar para profesores explicando las diferentes funciones y materiales que pueden encontrar para aplicar a sus clases de idiomas.
  • Lanzamiento de la nueva línea de clases Kleinson Kids. Este nuevo servicio se orienta a los más jóvenes de la casa y está adaptado al contenido del curso y por edades para que puedan continuar estudiando idiomas y mantener el nivel.

Semana del 25 de abril

  • Anuncio de FUNDAE para la bonificación de las clases de idiomas por videoconferencia. Se confirma que FUNDAE acepta todas aquellas clases por videoconferencia que fuesen presenciales y bonificables antes de cancelarse a causa de la cuarentena.

Semana del 20 de abril

  • Lanzamiento de la nueva línea de clases «Idiomas para adultos by Kleinson». Con este nuevo servicio pretendemos dar cobertura a todas aquellas personas adultas que se hayan visto afectadas por el cierre de sus academias o la cancelación de la formación en idiomas por parte de sus empresas propiciadas por la cuarentena.
  • Continuación de las clases online gratuitas para Recursos Humanos, así como de las diversas clases en inglés, francés, italiano y portugués.

Semana del 13 de abril

  • Creación de clases online gratuitas de inglés para profesionales de Recursos Humanos. El contenido de estas clases cubre temáticas propias de este departamento como los contratos, las entrevistas, etc.
  • Extensión de las clases online gratuitas al portugués para negocios. Continúan ofreciéndose estas clases también en inglés, francés e italiano.

Semana del 6 de abril

  • Implantación de formaciones en Zoom semanales para nuestros profesores. Una vez a la semana se realiza un webinar con un grupo de profesores para explicarles las herramientas y opciones más útiles para sus clases online de idiomas, así como las novedades de la plataforma, resolución de dudas…
  • Ampliación de las clases online gratuitas por videoconferencia a otros idiomas con la misma frecuencia semanal. Se siguen manteniendo las clases en inglés, pero se empiezan a impartir también en italiano y francés.

Semana del 30 de marzo

  • Establecimiento de reuniones semanales entre el equipo para comprobar los progresos, establecer correcciones, definir nuevas líneas de productos y actualizaciones…  y mantener así una comunicación interna fluida y continua.
  • Compromiso de colaboración con clases online gratuitas para mostrar todo nuestro apoyo y ayudar a que los días en casa durante la cuarentena sean más amenos. Tres veces por semana y mediante videoconferencia, se ofrecen sesiones de una hora de duración de inglés orientado al lenguaje empresarial. Las temáticas cubren diversas áreas profesionales: videollamadas, presentaciones, reuniones, redacción empresarial…

Semana del 23 de marzo

  • Intensificación de la comunicación con todos nuestros clientes y adaptación de esta a los canales online y telemáticos para mantener la atención personalizada y ofrecerles el mismo servicio de calidad que en nuestras formaciones presenciales: informes de seguimiento de alumnos, facturas, evaluaciones de nivel…
  • Formación de nuestros profesores en las nuevas herramientas digitales que permitan la realización de las clases de idiomas por videoconferencia y poder así continuar con su actividad, dado que son el eslabón esencial en nuestra cadena.
  • Preparación de guías de utilización de Zoom para usuarios (participantes) y profesores (anfitriones), para facilitar las clases a ambas partes.
  • Inicio de campaña en redes sociales orientadas al COVID-19 y al agradecimiento a todos los profesionales que han velado por nuestra salud y seguridad.

Semana del 16 de marzo

  • Conversión de todos nuestros servicios y soluciones presenciales al formato online y de videoconferencia con la consecuente adquisición de herramientas y contratación de plataformas que lo sustenten. Con esta medida, el 90 % de nuestras clases han pasado a realizarse a través de videoconferencia.
  • Distribución de información sobre las actualizaciones de la normativa, la pandemia, la actuación frente a sospechas de infección, las medidas preventivas (uso de mascarilla, guantes, distanciamiento social…), las pautas de higiene recomendadas (lavado habitual de manos, uso de gel desinfectante…), tanto entre el equipo como con los clientes y los profesores, ya que se trata de una situación de responsabilidad conjunta.

Semana del 9 de marzo 2020

  • Traspaso de nuestros puestos de trabajo al nuevo escenario laboral: el teletrabajo. La importancia de quedarse en casa hace necesario la implantación del trabajo en remoto en un entorno totalmente digital; para ello, se adquirieron ordenadores portátiles y todo tipo de sistemas de comunicación y soportes tecnológicos (Internet, auriculares…) que faciliten la labor diaria de todo el equipo desde nuestras casas.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN