¿Conoces la clave del éxito dentro del mundo laboral?

 

Desde finales del siglo XIX, el inglés ha conseguido alcanzar el primer puesto como idioma internacional. Así, en la actualidad, según afirma el periódico 20minutos,  el 74% de las ofertas laborales requieren un mínimo nivel de inglés.

Los jóvenes tienen claro que el inglés es necesario para superar los procesos de selección. Según los datos recopilados en un informe realizado por Cambridge University Press, el 89% consideran que tener conocimientos de inglés será fundamental a la hora de optar a un puesto de trabajo en España y el 96% en el Extranjero.

Otro informe sobre el nivel de inglés en la Unión Europea, el Eurobarómetro de 2012, sitúa a los españoles por debajo de la media contando con un 22% de personas con un mínimo dominio de la lengua frente a otros países como Holanda (90%), Suecia y Dinamarca (86%), Austria y Chipre (73%) o Finlandia (70%).  Por ello en un futuro próximo, las universidades Españolas proponen que antes de dar validez al título universitario, los alumnos deberán presentar un título donde certifiquen tener un nivel mínimo de inglés, es decir, un B2 de Cambridge.

Las empresas son las primeras en acatar la importancia que presenta el inglés a nivel mundial. Grandes multinacionales han optado por añadir cursos de inglés en sus programas de formación a sus empleados y así garantizar el control de un segundo idioma a la hora de establecer relaciones laborales. Lo más importante es controlar la lengua y mantener seguridad en nosotros mismos a la hora de comunicarnos. Por ello, no solo existe la necesidad de tener un segundo idioma sino contar con un entrenamiento continuo de la misma para seguir avanzando día a día.

La Guía del Mercado Laboral en 2016 elaborada por Hays, la multinacional británica especializada en la orientación a empresas y demandantes de empleo, añade que los perfiles financieros que seguirán en alza serán aquellos que tengan un buen dominio del inglés. Además las empresas no solo valorarán el conocimiento de la lengua inglesa, sino de un tercer idioma. De modo que nosotros, como futuros empleados, nos vemos en la obligación de obtener un título, que acredite nuestro nivel de inglés, para abrir nuestro rango de posibilidades ante cualquier cargo laboral y no dejar escapar ninguna oportunidad.

Invertir en formación significa invertir en nuestro futuro laboral

El inglés es la asignatura pendiente de muchos jóvenes, por eso toman la decisión de emigra a otros países antes o después de comenzar la carrera para asegurar un mayor dominio de la lengua. Los países con mayor acogida entre los españoles son Reino Unido, Francia o Alemania. Al principio no aspiran más que a apresurarse en encontrar un trabajo ya sea de camarero en un pub o dependiente de una tienda para comenzar a practicar el idioma desde el primer momento que pisan tierra extranjera. Uno de los errores más comunes entre los jóvenes emigrantes es relacionarse con otros españoles en la misma ciudad. Debemos de evitar esto a toda costa para adquirir un mayor conocimiento de la lengua y conseguir un dominio de la misma en el menor tiempo posible y así poder adaptarlo, cuanto antes,  a nuestro verdadero futuro profesional.

Especialistas en aprendizaje y formación afirman que los niños a una edad temprana tienen mayor capacitación para interiorizar idiomas nuevos y conseguir expresarlo de manera natural. Un buen método para adaptar el aprendizaje a los pequeños de la casa, según Rosario Gutierrez (Directora Nacional de AFS Programas Interculturales Colombia), consiste en introducirlo mediante actividades sencillas y divertidas que acompañen al niño día a día como ver la televisión o canciones. Así mismo en China, un 67,2% de los niños, centran sus prioridades en el aprendizaje del inglés antes de comenzar la escuela infantil como bien informaba China Youth Daily en una de sus publicaciones.

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, anunciaba que durante el curso 2016-17 se estrenara una educación bilingüe en 6 colegios y 25 institutos repartidos por 24 municipios de la Comunidad. También se incorporaran en los ciclos formativos de grado medio y superior de los centros FP. Mientras en Canarias, el  eldiario.es confirmaba que la Consejería de Educación y Universidades ha expuesto ante el Consejo Escolar la planificación de un curso escolar 2016-17 donde exista un impulso de lenguas extranjeras. Además de ampliar el número de alumnos con acceso a libros de texto y material escolar de forma gratuita.

Aprovecha el tiempo para formarte

En menos de un mes llega el verano y con ello las vacaciones del colegio, ¿qué hacemos con los peques de casa? Existen multitud de actividades destinadas a ellos con una combinación de diversión y aprendizaje como pueden ser los campamentos de veranos con profesores de inglés o nativos.

Otra una buena forma de invertir el tiempo,  es darte tu propio espacio para continuar formándote y aprendiendo mediante cursos, intensivos, seminarios… Al mismo tiempo que desconectamos de los ajetreados días de la oficina.

Conoce los planes que ofrece Kleinson para verano: http://www.kleinson.es/verano/

Claudia do Campo

[us_social_links size=»20px» email=»» facebook=»» twitter=»» google=»» linkedin=»https://es.linkedin.com/in/claudia-do-campo-gonz%C3%A1lez-8740b5122″ youtube=»» flickr=»» instagram=»» deviantart=»» foursquare=»» github=»» behance=»» xing=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»» color=»text» style=»outlined_square»]

Deja un comentario