CONSULTORA LIDER
DE IDIOMAS EN ESPAÑA

Si hay algo que caracterizó el lanzamiento de Kleinson en el año 2007 es que fue la primera empresa en España en ofrecer el servicio de consultoría en formación previa a la implementación de un plan de desarrollo en idiomas.

 

Si hasta la fecha eran los clientes quienes definían el plan de formación con criterios más o menos objetivos, con la aparición de Kleinson, el proceso se invirtió. Tras un análisis detallado de las necesidades formativas de la empresa y su presupuesto, es la consultora la que recomienda el plan de formación.

 

Si quieres implementar un plan de formación de idiomas optimizando recursos o deseas mejorar tu plan actual, este es el servicio que necesitas.

 

El proceso de consultoría de Kleinson se caracteriza por un exhaustivo análisis de las necesidades de formación en idiomas de la empresa de acuerdo a su programa de internacionalización.

Consultoria
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Metodología práctica y efectiva

La práctica de role plays afianza la seguridad y soltura con el idioma en cualquier contexto empresarial.

Cuando se trata de clases de idiomas y clases de inglés para empresas, los topics que enseñamos son:
  • Meetings
  • Presentations
  • Phone / Conference Calls
  • Emails / Reports
  • Negotiations

Hacemos un need analysis para determinar cuales son los más prioritarios para los alumnos y empleamos entre 8-10 horas a cada uno de ellos. Además contamos con una cloud online donde podéis encontrar material gratuito.

 

La metodología es práctica, tomamos los topics de inglés para empresas o idiomas para empresas y los practicamos teniendo en cuenta el sector de la empresa y el nivel a través de role plays: qué tipo de reuniones soléis tener, emails que mandáis, contenidos de vuestro sector etc….

Cómo lo hacemos

1

Grado de madurez de la
empresa en el área de idiomas

Estudio del Plan de formación de una empresa en función de si tiene correctamente identificado el nivel de idiomas que requiere cada puesto de la compañía.

N.0 No tiene identificado el nivel de idiomas de la compañía ni identificado el nivel de idioma requerido para cada puesto de trabajo.

N.1 No tiene identificado el nivel de idiomas de la compañía o bien no tiene identificado el nivel de idioma requerido en cada uno de los puestos de trabajo.

N.2 Tiene identificado tanto el nivel de idioma de la empresa como el nivel de idioma requerido en cada uno de los puestos de trabajo.

N.3 Tiene identificado, aprobado o en marcha el plan de formación adecuado para la organización siguiendo los criterios del nivel 2.

N.4 El 60 % de la plantilla tiene el nivel de idioma adecuado para su puesto de trabajo.

N.5 El 95 % de la plantilla tiene el nivel de idioma adecuado para su puesto de trabajo.

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2

Estudio de nivel
global de la empresa

Hacemos una prueba de nivel a toda la compañía, basada en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, que nos permitirá conocer:

  • Nivel global de la empresa
  • Distribución de niveles por departamentos
  • Resultados individuales por empleado
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Estudio de la criticidad
en el aprendizaje

Es el plazo del que dispone cada empleado de la empresa para alcanzar el nivel adecuado de idioma en función de sus funciones y responsabilidades

 

¿Cómo se determina?

 

A través de varios factores, entre ellos, el más importante: la vinculación entre el nivel actual del empleado y el nivel requerido para su puesto de trabajo.

 

  • Criticidad muy alta
  • Criticidad alta
  • Criticidad media
  • Criticidad Baja

¿Sabías que se necesitan alrededor de 200 horas efectivas para subir un nivel?

Conoce más sobre la adquisición de idiomas

Plan de formación
a medida

Una vez realizada la evaluación del nivel de idiomas de la empresa, definido el nivel de idiomas requerido para cada puesto y la criticidad en el aprendizaje para cada empleado, llega el momento de la preparación del plan de formación.

 

Para ello, procedemos a analizar todas las variables obtenidas y a cruzarlas con el presupuesto. Este proceso nos permite optimizar el presupuesto de formación asignado al dirigirlo a aquellas áreas donde la capacidad comunicacional es más necesaria.

 

Informe del nivel de idiomas y criticidad en el aprendizaje

 

Así sería el informe de consultoría de tu empresa

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