EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol
ventajas de la formacion online de idiomas para empresa

10 ventajas de la formación online en idiomas para empresas

La tendencia al alza de los últimos años con respecto a la formación online de idiomas para empresas venía confirmando que, cada vez son más las compañías españolas que apuestan por este tipo de formación a distancia.

 

No obstante, la pandemia y los cambios que ha impulsado para el entorno laboral –como el teletrabajo-, ha precipitado esta opción como una de las más consideradas por las organizaciones.

 

Aunque en Kleinson defendemos firmemente que no sustituye a la formación presencial o por videoconferencia, el e-learning presenta otra serie de ventajas que permitirán a tu plantilla formarse en inglés para negocios y así marcar la diferencia con el resto de la competencia.

 

10 ventajas de la formación online para tus trabajadores

1. Flexibilidad Horaria

Ya sea con el teletrabajo o con la modalidad presencial, nuestra capacidad para compaginar la vida laboral con la personal a veces se ve dificultada por diferentes motivos: jornadas rígidas, desplazamientos largos… 

 

Por ello, la flexibilidad horaria de este tipo de formación se presenta como una de sus principales ventajas. Al no tener horarios fijos, los trabajadores pueden elegir cuándo desean dedicar tiempo al estudio.

 

2. Deslocalización

Las barreras geográficas son cosa del pasado. Las plataformas tecnológicas utilizadas para la formación a distancia te permiten acceder desde cualquier lugar: la oficina, tu casa, la montaña, la playa… Solo es necesario disponer de un ordenador, una tablet o incluso un smartphone y una conexión a Internet.

 

Asimismo, el hecho de no depender de un espacio físico concreto implica un ahorro importante en términos de tiempo y de desplazamientos para tus trabajadores.

 

3. Gran repertorio de contenidos

Si por algo se caracterizan las plataformas de formación a distancia, es por el amplio catálogo de recursos y materiales en línea que ofrecen. Nuestra plataforma online dispone de un gran número de contenidos para que tu equipo repase y practique lo aprendido: actividades interactivas, artículos, vídeos, archivos de audio, juegos…

 

Además de ser accesibles en cualquier momento para las necesidades de cada uno, este repositorio de contenidos se actualiza de manera constante e inmediata, segundo tras segundo.

 

4. Ritmo personalizado

Esta cuarta ventaja está muy relacionada con la disponibilidad horaria y la deslocalización. La versatilidad que ofrece la formación online de idiomas permite que cada usuario pueda determinar el ritmo de aprendizaje que desee: el tiempo que quiera dedicar diariamente, la cantidad de ejercicios que vaya a realizar…

 

De esta forma, se involucra al alumno en la formación y se le concede autonomía. Al delegar responsabilidad en los trabajadores, aumentará su grado de motivación, algo esencial para estudiar a distancia.

 

 

5. Rutas de aprendizaje personalizadas

Está claro que cada alumno presenta unas necesidades lingüísticas diferentes que variarán en función de su nivel de idiomas. Por ello, el e-learning incluye recorridos de aprendizaje adaptados a cada nivel.

 

En el caso de Kleinson, estas rutas están organizadas en torno a las habilidades profesionales que consideramos esenciales para cualquier ambiente laboral: presentaciones, reuniones, negociaciones, llamadas de trabajo, y redacción de emails y comunicaciones escritas.

 

Todos los niveles incluidos en el MCER (Marco de Común Europeo de Referencia de las lenguas) quedan cubiertos; es decir, desde los niveles principiantes A1-A2, hasta los más avanzados C1-C2.

 

6. Gran volumen de trabajadores

Otro beneficio de estudiar en línea, es que los recorridos de aprendizaje que comentábamos en el punto anterior, sirven para un gran número de alumnos que compartan el mismo nivel de idiomas.

 

Por tanto, es una opción muy rentable para todas aquellas empresas que se planteen ofrecer clases de inglés a toda su plantilla.

 

7. Clases grupales periódicas

De forma habitual, nuestra formación online de idiomas orientados al entorno laboral ofrece clases grupales periódicas organizadas por nivel y temática.

 

Se podría hablar de un tipo de formación a la carta; ya que, dado el carácter flexible del e-learning, son opcionales, por lo que el alumno podrá apuntarse para comprobar los conocimientos adquiridos en la materia.

 

La organización de las sesiones por contenidos y nivel facilita que los conocimientos de todos los alumnos sean bastante homogéneos y, por tanto, que la clase se desarrolle de una manera fluida y enriquecedora, pues pueden surgir dudas de otros compañeros que permitan a los alumnos un mayor enriquecimiento.

 

8. Tutorización online

En la plataforma online de Kleinson, además de las clases grupales, se estipulan de manera regular unas horas con un tutor asignado para la resolución de dudas.

 

Es frecuente también que estas tutorías se utilicen para valorar las actividades realizadas de manera voluntaria para cada temario.

 

9. Seguimiento de progreso y retroalimentación

Gracias a los informes de registro y asistencia, tanto el propio trabajador como su responsable –en caso de que haya un coordinador en la empresa– podrán comprobar la evolución personal en cada uno de los temas, es decir, conocer en cada momento el progreso en los temas que han estudiado, así como los resultados de los ejercicios y exámenes realizados.

 

10. Anonimato

No olvidemos que uno de los principales factores por los que el inglés es una asignatura pendiente en nuestro país es por la vergüenza a exponerse al resto.

 

Puede que a algunas personas de tu equipo les resulte incómodo hablar en público en otro idioma o participar en una clase con desconocidos, pero si algo nos proporcionan las nuevas tecnologías es anonimato.

 

Las soluciones para estudiar a distancia nos dan la posibilidad de aprender el idioma sin tener que intervenir en público.

 

En definitiva, por su versatilidad y flexibilidad, las plataformas online ofrecen unas herramientas que nos ayudan a fijar los conocimientos, reducir los tiempos de aprendizaje, y a tomar una rutina disciplinada y organizada.

 

Es posible que a primera vista parezca que los idiomas en empresas son solo importantes para los puestos indispensables; sin embargo, contar con una plantilla completa preparada supone un beneficio incalculable para una empresa. Para ello, este tipo de formación online puede ser la manera más fácil y económica de conseguirlo.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN