EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol
la importancia del ingles para los sanitarios

La importancia del inglés sanitario en el momento actual

No es un ningún secreto para nadie que el inglés se considera el idioma mundial para la comunicación científica. Por lo que, en la actualidad, es prácticamente necesario tener determinado conocimiento de inglés para estar en algún sector profesional o recibir alguna información concreta.

Y hoy más que nunca es necesario entender este idioma como tal, ya que estamos atravesando una crisis sanitaria global en la que las vacunas que se presentan son extranjeras, se reciben gran cantidad de informes y noticias que solo se transmiten en inglés…

Por ello, desde Kleinson te descubrimos la importancia del inglés en estos tiempos para que conozcas las ventajas que también puede tener dentro del ámbito profesional.

La importancia de saber inglés en tiempos de crisis sanitarias

A estas alturas, todos hemos podido notar cómo nuestro ritmo de vida ha sido modificado totalmente. Tanto nuestras costumbres sociales como nuestro entorno profesional se han visto afectados desde su esencia y esto ha impactado especialmente en el sector sanitario, donde se ha demostrado la importancia de adquirir ciertos conocimientos.

Por ejemplo, la organización mundial para la salud (OMS), todas las instituciones europeas de medicina, los informes gubernamentales a nivel mundial y las revistas científicas publican sus informes oficiales en inglés.

Y esta situación crea muchas dudas que normalmente no podemos resolver sin un buen nivel de este idioma, pues la mejor arma contra la crisis es la información. Con un dominio del inglés sanitario los profesionales del sector serán capaces de leer o interpretar cualquier información referente a la salud sin necesidad de traductores o dudosas interpretaciones de terceros.

El inglés en la medicina

El inglés es un idioma que está muy presente a nivel mundial en el área de la medicina. Puede parecer que quizá uno de los motivos de más peso en la actualidad para aprender inglés sea la investigación y la comunicación de informaciones relacionadas con las vacunas, ya que nadie se plantea publicar trabajos o estudios sobre dicho tema sin hacerlo en este idioma.

Como en cualquier otra disciplina, los investigadores del campo sanitario exponen todos sus trabajos en revistas científicas,que comparten sus avances y descubrimientos en inglés.

Algunos estudios señalan que el 50 % de la información publicada acerca de medicina a nivel mundial está escrita exclusivamente en inglés, siendo una hegemonía desarrollada solo en los últimos 20 años. Por lo que, sin duda, el inglés domina todo el escenario científico mundial.

Sin embargo, existen motivos mucho más cercanos por los que es importante que cualquier persona relacionada con el área de la salud reciba formación en inglés: la atención sanitaria al paciente extranjero.

Nuestro país es uno de los destinos que más visitantes recibe a lo largo del año y esto se ve reflejado también en la cantidad de pacientes extranjeros que, por distintos motivos, acuden a las clínicas y los hospitales de nuestras ciudades.

Ir al médico en otro país puede ser una de las causas más estresantes a la par que frustrante para los pacientes extranjeros. Más allá de los motivos por los que acuda al centro, se encuentra la barrera del idioma: cómo explicar los síntomas y entender los diagnósticos. Por ello, es importante saber cómo ofrecerles el mejor trato posible para reducir, en la medida de lo posible, su situación de malestar.

Por tanto, aprender inglés sanitario es vital para todas aquellas personas que intervienen en el proceso de atención: médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, personal de Dirección, equipo de admisión…

Si buscas mantenerte actualizado tanto en el terreno de la investigación como de la atención sanitaria a pacientes, es imprescindible hablar la lengua inglesa.

Claves para encontrar el curso de inglés para profesionales sanitarios perfecto

Para obtener un resultado eficiente a la hora de estudiar inglés médico, se deben tener en cuenta ciertas claves para encontrar el mejor curso que permita a tu equipo llegar a la meta deseada:

  • Recurre a una consultora de idiomas: la salud es una cuestión de primer orden y, por tanto, es un tema que requiere profesionalidad; por ello, es primordial recurrir a una empresa especializada en formación de idiomas. Una consultora de idiomas te ofrecerá un estudio personalizado de las necesidades de tu centro sanitario para abordar exactamente aquellos puntos que se necesiten mejorar por sector y persona. Además, gracias a su experiencia en la materia, la obtención de resultados es mayor y más precisa.
  • Modalidad de curso: una vez establezcas un plazo realista en el que conseguir la meta, es esencial ver cuál es la modalidad que más conviene a tu equipo para estudiar inglés. En función del tiempo disponible, podrás elegir entre cursos presenciales, virtuales por videoconferencia, intensivos… Ten en cuenta los horarios de tus trabajadores, ya que las horas más productivas para el aprendizaje son aquellas en las que menos cansando se está y, por tanto, más dispuesto a utilizar todos los sentidos.
  • Busca un programa de estudios completo: además de aprender inglés, es importante especializarse en el inglés médico y técnico. Así pues, el programa del curso de inglés para profesionales sanitarios debe ser amplio y cubrir las áreas principales de todo el proceso de atención al paciente: admisión, triaje, consulta, ingresos, trámites con seguros extranjeros…
  • Interactúa todo lo posible con el inglés: Una clave para aprender más rápido es la interacción constante. Por ello, será esencial para el estudio y el aprendizaje del inglés disponer de una metodología 100 % comunicativa que se base en la interiorización del idioma mediante la simulación de las situaciones. De esta forma, se podrá demostrar y practicar todo lo aprendido, además de compartir todas las experiencias y tips para el estudio.

En definitiva, una atención completa y óptima conlleva poder comunicarse eficazmente con los pacientes con agilidad. En Kleinson te ofrecemos el mejor curso de inglés sanitario personalizado y adaptado a tus necesidades específicas para que alcances los objetivos establecidos para tus trabajadores.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN