EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol
Información sobre las titulaciones de inglés de Cambridge

¿Conoces todo acerca de las titulaciones oficiales de Cambridge?

A medida que pasa el tiempo, las cosas van cambiando y renovándose según la demanda y las circunstancias. Por ello, el Instituto Cambridge no iba a ser menos, el pasado 2015 renovó el contenido de sus titulaciones modernizando las características de sus estructuras y adaptándola a nuevas necesidades. De modo que, estos cambios ayudaron a mejorar las titulaciones oficiales.

 

En general existen tres grandes cambios: el tiempo, el número de partes y la combinación de “Use of English” con “Reading”.

 

Titulación FCE

La duración total del examen es de 3 horas y 30 minutos, aproximadamente. Entre prueba y prueba existen 15 minutos de descanso.

 

Reading and Use of English (40 % de la nota)

 

  • Duración: 1 hora y 15 minutos
  • Descripción: Está formado por siete partes. Las 3 primeras partes son textos cortos con diferentes actividades donde tendrás que rellenar los espacios en blanco con diferentes tipos de palabras. En la parte 4, tendrás que reescribir oraciones de diferente manera pero mismo significado. Mientras de la 5 a la 7, encontrarás textos y actividades de comprensión: texto con preguntas multirrespuestas, texto donde rellenar huecos con la frase correcta y, por último, deberás emparejas respuestas.
  • Evaluación: Habilidad lectora, tus conocimientos y el uso de la gramática y el vocabulario. Además tendrás que leer el texto rápidamente para entender la idea general.

Writing (20 % de la nota)

 

  • Duración: 1 hora y 20 minutos
  • Descripción: Existen dos partes. En la primera debes escribir obligatoriamente un ensayo-redacción incluyendo tu opinión acerca de un tema en concreto utilizando las ideas que te dan y tus propias ideas. Mientras en la segunda te darán la opción de elegir entre un artículo, un email/carta, un informe o una crítica.
  • Evaluación: contenido, comunicación, logro, organización y lenguaje.

Listening (20 % de la nota)

 

  • Duración: 40 minutos
  • Descripción: Está compuesto por cuatro partes. Existe una mezcla de monólogos y diálogos. Las actividades consisten en: contestar preguntas con multirrespuesta de textos cortos y largos; completar notas al mismo tiempo que escuchamos la grabación de un texto largo y emparejar diferentes opciones con monólogos cortos.
  • Evaluación: Habilidades de comprensión auditiva reales como escuchar información, opiniones o detalles. Además de la comprensión auditiva del significado general de todo un texto.

Speaking (20 % de la nota)

 

  • Duración: 14 minutos
  • Descripción: dos o tres candidatos mantienen una conversación al mismo tiempo.
  • Evaluación: Diferentes aspectos de la expresión oral como pronunciación, el uso de la gramática y el vocabulario, cómo organizas tus ideas y hasta qué punto sabes participar en debates con otras personas.

Estos eran los cambios que Cambridge Institute comunicaba en su página oficial y a los que se han adaptado los exámenes de FCE realizados a partir de enero 2015. En su página también podemos encontrar varios modelos de exámenes con respuestas incluidas y un vídeo que simula la parte del Speaking. De esta forma, seremos consciente qué nos encontraremos frente a nosotros el día que nos examinemos.

 

Titulación de Advanced

La duración total del examen es de 3 horas y 55 minutos con 15 minutos de descanso entre parte y parte.

 

Reading and Use of English (25 % de la nota)

 

  • Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Descripción: Compuesto por 8 partes. Las 3 primeras partes consisten en rellenar espacios en blanco con la respuesta correcta. En la parte 4, tendrás que reescribir oraciones de diferente manera pero mismo significado. La parte 5 consiste en leer un texto y buscar la respuesta correcta a las preguntas. En la parte 6, deberás leer varios textos cortos con múltiples preguntas de respuestas de características determinadas. Todos los textos deben ser leídos detenidamente para que el mensaje común encaje. La parte 7 consiste en una página llena de párrafos que deberás de ordenar para encontrar el sentido del texto. Además, tendrás que escribir algún que otro párrafo que falte. Por último, la parte 8 consiste en una serie de preguntas múltiples coincidiendo con un mismo texto. Tendrás que relacionar unas frases con elementos del texto.
  • Evaluación: La capacidad y confianza de manejar los diferentes tipos de textos, como ficción, periódicos y revistas. Pone a prueba el uso del inglés con diferentes tipos de ejercicios que muestran lo bien que puede controlar la gramática y el vocabulario.

Writing (25 % de la nota)

 

  • Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Descripción: Está formada por 2 partes. En la primera tendrás que leer un texto y escribir una composición basada en los puntos incluidos en el texto. Se te pedirá explicar cuál de los 2 puntos es más importante y dar razones para expresar tu opinión. En la parte 2, tendrás que elegir una opción entre las que te dan: carta, correo, propuesta, informe o crítica. Para guiarte en la composición se te entregará información sobre el tema y el público al que irá dirigido.
  • Evaluación: contenido, comunicación, logro, organización y lenguaje.

Listening (25 % de la nota)

 

  • Duración: 40 minutos
  • Descripción: Compuesta por 4 partes. Las 2 primeras partes consisten en escuchar un audio al mismo tiempo que rellenas los espacios en blanco que faltan o la contestación a las respuestas. Las otras 2 consisten en monólogos o conversaciones cortas donde tendrás que responder nuevamente a las preguntas que se formulen y otra tendrás que relacionar tareas con los personajes que mantienen la conversación.
  • Evaluación: Habilidad y capacidad auditiva para seguir conversaciones de diferentes materias como entrevistas, programas de radio, charlas y conversaciones cotidianas.

Speaking (25 % de la nota)

 

  • Duración: 15 minutos
  • Descripción: dos o tres candidatos mantienen una conversación al mismo tiempo.
  • Evaluación: Habilidad comunicativa y capacidad de desenvolverte frente a diferentes situaciones.

En la página oficial de Cambridge también puedes encontrar modelos de examen para practicar antes de enfrentarte al examen oficial.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN