Inglés para laboratorios y empresas farmacéuticas

El auge del inglés para laboratorios y empresas farmacéuticas

Una de las áreas que más se ha modernizado y ha aumentado el uso del inglés es la relacionada con las empresas y los laboratorios farmacéuticos, sector que se dedica a la preparación, fabricación y comercialización de productos químicos medicinales destinados al tratamiento y prevención de enfermedades. Esto se debe a que manejar el inglés farmacéutico les está permitiendo expandirse a todo el planeta y alcanzar un nuevo nivel de desarrollo y producción.

 

Por ello, vale la pena resaltar cuáles son sus implicaciones reales y qué significará el dominio de este idioma de cara al futuro de dichas empresas.

 

Importancia del inglés en los laboratorios y empresas farmacéuticas

Además de por el hecho de que la mayor cantidad de industrias en el área se encuentran ubicadas en países de habla inglesa (Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido son un claro ejemplo de ello), desde hace unos 10 años, la globalización, la deslocalización de los procesos que engloba la industria farmacéutica, así como los avances tecnológicos han convertido el inglés en un elemento indispensable para los laboratorios para poder operar y trabajar.

 

Estos factores relevantes han provocado un crecimiento en el aprendizaje del inglés farmacéutico tanto para el personal científico como para el resto de departamentos: comerciales, directivos, equipo de marketing y ventas…

 

Y es que el inglés de los laboratorios va más allá del idioma en sí, ya que se trata de un sector que tiene su propia jerga y sus propias necesidades. Es un lenguaje completo que se debe conocer para facilitar tanto la interacción como el trabajo en la industria entre angloparlantes y el resto de empresas de países de habla no inglesa.

 

 

Características especiales del inglés farmacéutico

El inglés farmacéutico reúne ciertos aspectos propios que lo diferencian del inglés común y que afectan a todos los departamentos dentro de la industria. Algunos de estas características serían:

 

Mucho vocabulario técnico

Relacionado con el sector farmacéutico y el sector de la salud en general. Dicho vocabulario engloba desde nombres de medicamentos, enfermedades o componentes comunes para el mundo de los profesionales de la salud y la química hasta aquellos necesarios para la prescripción y administración de fármacos.

 

Gran fluidez para comunicar

La investigación conlleva la puesta en común de los hallazgos realizados; por tanto, es necesario saber cómo presentar en inglés los descubrimientos científicos, las estadísticas o los resultados de los ensayos clínicos, así como ser capaces de describir correctamente los procesos, la exposición de datos…

 

Atención a clínicas y hospitales

No hay que olvidar que el público de las empresas farmacéuticas no solo es la población general, sino también los hospitales y clínicas sanitarias a los que proporcionan medicamentos, prótesis, material medico… Por ello, la atención y visitación médica es un paso esencial dentro de los procedimientos de los laboratorios. Es importante saber proporcionar información técnica, desenvolverse en las negociaciones de venta, etc.

 

Publicidad farmacéutica

Gran parte del éxito de la entrada en nuevos mercados va a depender mucho de la imagen que se tenga de nuestra marca. Por ello, es importante saber cómo comunicar los nuevos lanzamientos, gestionar crisis reputacionales o reforzar la imagen de marca en inglés para que la expansión a otros territorios sea lo más favorable posible.

 

En definitiva, para no quedarse atrás y ser más competentes en este sector empresarial en continua expansión y evolución, es vital aprender inglés farmacéutico para poder expresarse adecuadamente y desempeñar de forma eficiente y con soltura las funciones que cada puesto exija.

 

¿A qué esperas para formar a tu equipo al completo en inglés farmacéutico? 

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