Mejores películas para aprender inglés

Mejores películas para aprender inglés

La guía definitiva para verlas y aprender inglés adecuadamente

Los recursos audiovisuales son, en definitiva, de las mejores herramientas que se poseen actualmente para aprender. Desde vídeos hasta cortometrajes, incorporando también largometrajes y animaciones por igual, ¡todo este contenido puede ayudarte a lograr una meta en concreto relacionada con el aprendizaje!

 

De entre toda la gama de contenido audiovisual que existe actualmente, las películas son de lo que más se consume y, a pesar de que la producción de cine en español o en otras lenguas ha crecido bastante, la realidad es que el cine en inglés sigue siendo el rey. Por tanto, si aprovechamos para ver este tipo de cine en versión original, estas grandes producciones pueden convertirse en una herramienta muy útil a la hora de aprender inglés tanto para tu vida personal y profesional.

 

Así pues, hemos preparado a continuación, una lista con las mejores películas para aprender inglés, así como nuestra guía para verlas de la mejor manera y aprender adecuadamente inglés.

 

Top de mejores películas para aprender inglés

Proponemos separar las películas para aprender inglés en tres niveles distintos:

 

  1. Nivel principiante: ideal para quienes quieran adentrarse en el idioma por primera vez viendo películas.
  2. Nivel intermedio: aquí podrás encontrar películas con un nivel de inglés más complejo aunque entendible si ya tienes nociones sobre el idioma.
  3. Nivel experto: ideal para perfeccionar tu inglés y el entendimiento del mismo.

Películas para aprender inglés como principiante

1. Saga de Harry Potter: ¿Quién no conoce las aventuras mágicas del mago más famoso de los últimos tiempos? Las películas de Harry Potter son un buen punto de partida para empezar a practicar el inglés. Esto se debe, precisamente, a que dicha saga de películas comienza con niños como protagonistas (niños de habla inglesa británica), que tienen una pronunciación nativa sencilla y muy entendible pese a lo poco acostumbrado que esté nuestro oído al idioma.

 

Gracias al lenguaje básico que se maneja en todas las películas de Harry Potter, es recomendable que veas estas películas en inglés subtitulado por primera vez, intentando asociar aquellas palabras de tu uso cotidiano con las palabras que utilizan al hablar en la película. ¡La clave está en escuchar lo mejor que puedas!

 

2. Películas de animación: Las películas animadas son una buena forma de ayudarte a empezar con el inglés, ya que estas películas en concreto van dirigidas a un público joven (generalmente), por lo que el inglés suele ser lento o cuanto menos entendible para la gran mayoría de personas.

 

En este apartado en particular, cuando se trata de películas de animación para aprender inglés, caben destacar aquellas de los estudios Disney, Pixar o DreamWorks, entre otros. Aquí os dejamos unos ejemplos:

 

  • Encanto (2021)
  • Toy Story (1995)
  • El Rey León (1994)
  • Coco (2017)
  • Enredados (2010)
  • Madagascar (2005)

3. Billy Elliot: Como última recomendación para principiantes que quieren aprender inglés con películas, proponemos esta película clásica del cine británico que nos muestra cómo un niño que se dedicaba al boxeo encuentra su verdadera pasión en el ballet. Todo ello, ambientado en una Inglaterra del siglo XX que tenía sus respectivos problemas socioeconómicos.

 

Recomendamos esta película para aprender inglés, porque reúne un sinfín de acentos claves para comprender el idioma, aunque el acento británico el que más impera en la película y el que mejor se puede entender cuando se escucha por vez primera el inglés. Además de ello, la película por sí misma es lo suficientemente visual como para entender qué está pasando sin necesidad de los diálogos. ¡Ideal para iniciarse en el inglés con películas!

 

Películas para aprender inglés nivel intermedio

A diferencia de las películas para aprender inglés antes mencionadas, las cintas de esta lista se enfocan más en el entendimiento del inglés que en las palabras propias que se utilizan al hablar. Más allá de simplemente familiarizarte con el idioma o aprender palabras nuevas que no conocías, con estos filmes deberás tener presente aspectos como la intención de la oración o el cómo se compone un pequeño diálogo.

 

Partiendo de esta premisa, os recomendamos los siguientes largometrajes para aprender inglés sin estudiar:

 

1. The Graduate (1967): Considerada por muchos como una de las películas más importantes de toda la historia del cine, El Graduado (así es como se le tituló en español) es de esos filmes que no puedes dejar de ver independientemente de que quieras aprender inglés o no. Desde una banda sonora espectacular hasta interpretaciones entrañables, esta película en reúne todo lo que es el cine en apenas un par de horas.

 

Por supuesto, la principal razón por la cual se recomienda esta película para aprender inglés es porque dentro de la misma se utiliza bastante lenguaje coloquial en inglés: vocablos fáciles de aprender que te ayudarán a agudizar tu oído y también a entender las diferencias entre los acentos más característicos del idioma.

 

2. Shrek: Aunque pueda parecer algo curioso, Shrek es una película excelente para practicar el inglés intermedio, gracias, principalmente, a que la película presenta gran variedad de acentos diferentes y a que, al ser una película animada, el nivel de velocidad al hablar es lo suficientemente lento para que se entienda sin necesidad de subtítulos.

 

Es por esto que, si puedes, te recomendamos que veas Shrek en versión original subtitulada para ir aprendiendo cómo se pronuncian ciertas palabras y cómo se escriben. ¡Es una forma rápida y sencilla de practicar el inglés intermedio!

 

3. Casablanca: Pasamos de una película contemporánea a una que forma parte del cine clásico de los años 40 del siglo XX. Casablanca nos cuenta una apasionante historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que un personaje de nombre Rick Blaine tendrá que escoger entre quedarse con la mujer a la que ama o ayudar a esta a escapar de la ciudad marroquí de Casablanca con otro hombre y así continuar su lucha con los nazis.

 

Pese a lo antigua que sea esta película, es un tesoro cinematográfico sencillamente por la puesta en escena de los actores, los diferentes tópicos que trata (traición, amor, guerra…) y una trama cautivadora desde el primer momento. ¡Por esto resulta ser una buena película para aprender el inglés!

 

Si deseas pasar del nivel básico al nivel intermedio en tu aprendizaje del idioma anglosajón, no puedes olvidar incluir a Casablanca entre las películas con subtítulos en inglés que tendrás que ver sí o sí.

 

4. Notting Hill: Cuando se trata de contrastar dos de los acentos más característicos del inglés (el británico y el estadounidense), no hay mejor película que Notting Hill, ya que, precisamente, sus dos protagonistas (Hugh Grant y Julia Roberts) representan dos claros ejemplos de estos dos acentos, lo que conduce a un contraste tan peculiar que solo se puede sentir en este idioma anglosajón.

 

Esta historia romántica podría servir de paso para aprender un inglés mucho más especializado y profesional, en caso de que ya estés buscando películas para aprender inglés a nivel experto.

 

Películas para aprender inglés nivel avanzado

A diferencia de las películas para aprender inglés antes mencionadas, aquí hay largometrajes con un nivel de inglés un tanto técnico y poco convencional, lo que les convierte en filmes ideales para que puedas perfeccionar mucho más lo que ya sabes del idioma, así como poder hablarlo y entenderlo como si de un nativo se tratase. Son, en resumidas cuentas, películas que te llevarán a conocer más a fondo al inglés como idioma.

 

1. The Shawshank Redemption: En español la película fue llamada como Cadena Perpetua y se recomienda utilizarla para mejorar nuestros conocimientos de inglés principalmente porque los personajes de la obra (al menos el protagonista) utilizan un lenguaje legal bastante interesante, ya que la película se desarrolle dentro de una cárcel.

 

Si es un argumento que te interesa, debes saber que este largometraje está basado en un libro de Stephen King (con el mismo nombre de la película) y también utiliza tanto expresiones legales como coloquiales del inglés. ¡Perfecto para los que estén en un nivel avanzado del lenguaje anglosajón!

 

2. Pulp Fiction: Dirigida por Quentin Tarantino, esta película nos cuenta la historia de diversos criminales desde sus puntos de vista particulares, manejando una trama que te atrapa desde el primer momento y que te hace preguntarte en qué momento todas estas historias se entrelazarán.

 

En lo que a la mejora del nivel de inglés se refiere, son muy interesantes los diálogos intensos que aporta esta película y que mantienen todos los personajes entre sí. Lo más recomendable en este caso que veas esta película en inglés y luego optes por verla con subtítulos en inglés. ¡Así podrás saber más sobre el inglés estadounidense!

 

3. My fair lady: Una película que tiene como personaje principal a un lingüista es lo que cualquier estudiante de inglés necesita para perfeccionar su nivel. En este caso, la historia gira en torno al susodicho lingüista que hace una apuesta con un amigo suyo: enseñarle a hablar de forma correcta el inglés en seis meses a una harapienta florista con la cual ambos se topan, para hacerla pasar por una dama de la alta sociedad.

 

La mera premisa de la película ya podrá indicarte las razones por las cuales este filme es ideal para aquellos que quieren profundizar más en la forma correcta de hablar inglés. Aprende junto a la protagonista de esta obra sobre los modales y la etiqueta del habla inglesa, y lleva el manejo del inglés hasta un nuevo nivel de perfección.

 

Otras películas recomendadas para aprender inglés

Si aún quieres seguir aprendiendo inglés con películas subtituladas, puedes inclinarte sin ningún tipo de problema a ver y disfrutar las siguientes películas que también podrán ayudarte a desarrollar más tu manejo del idioma:

 

  • Parque Jurásico (1993)
  • Clueless (1995)
  • La saga de Los Juegos del Hambre (2012 – 2015)
  • El discurso del Rey (2010)
  • The Queen (2006)
  • Men in Black (1997)
  • E.T., el extraterrestre (1982)

Cómo aprender inglés a través de las películas

Dependiendo del nivel de inglés que tengas, te será más o menos sencillo poder detectar la forma correcta de aprender inglés con las películas. Si eres un iniciado en este tema y realmente te gustaría sacar el mayor partido posible a una película para aprender inglés, entonces opta por seguir las siguientes recomendaciones, sugerencias y consejos para aprender inglés a través de los largometrajes:

 

  1. Escoge una película que llame tu atención: No es necesario que pases horas de aburrimiento viendo películas en VOSE si no llaman tu atención lo más mínimo. Opta, más bien, por acercarte a esas películas que sabes que son de tu agrado para que aprender inglés sea orgánico y entretenido.
  2. Repite frases cortas en tu mente: Una técnica muy útil para aprender inglés viendo películas es la de repetir frases cortas de las cuales ya sepas su significado. De esta manera, estarás aprendiendo de forma inconsciente la manera de armar una oración en inglés o, en su defecto, cómo expresar ciertas ideas en este idioma anglosajón.
  3. Prueba con subtítulos en inglés y luego sin subtítulos: Recomendado para los que tienen un nivel medio y avanzado en inglés, la idea es que puedas absorber mucho más la esencia del idioma que se empieza suprimiendo los subtítulos y tratando de entender lo que se está hablando o conversando. También es recomendable ver películas en inglés con subtítulos en inglés para poder entender, de forma más directa, lo que se está diciendo sin depender tanto de tu oído.
  4. Ten un diccionario a mano: Es posible que, mientras veas una película subtitulada en inglés, logres detectar una palabra de la que no tienes ni la más remota idea de su significado. Para ello, puedes valerte fácilmente de un diccionario o Internet para identificar la palabra y así ampliar tu vocabulario en inglés.
  5. No te frustres si no entiendes las palabras: Ten presente en todo momento que estás viendo las películas tanto para aprender como para entretenerte, por lo que no hace falta desesperarse al ver una película si no entiendes nada. De hecho, puedes irte guiando por el contexto de la historia para saber más o menos qué es lo que están diciendo y así ir acostumbrando el oído.
  6. Lleva el control de todo lo que aprendas: Para garantizar que puedas recordar todo lo nuevo que aprendes de una película, es recomendable que tengas algo para anotar y lleves el control sobre todo lo nuevo que vayas aprendiendo (palabras nuevas, frases y demás aspectos parecidos). De esta manera, facilitas que todo lo que aprendes permanezca en tu cerebro y, así podrás usarlo de mejor manera.
  7. Vuelve a ver tus películas favoritas en inglés: Quizás pueda sonar obvio y repetitivo, pero verdaderamente no hay mejor forma de aprender algo que cuando se disfruta de ese algo a aprender. Por tanto, si ya tienes una película predilecta que disfrutas, ¡no lo dudes y detállala en inglés!

Guía para aprender inglés adecuadamente

Por muy fantástico que pueda llegar a sonar, la realidad es que el simple hecho de ver películas en inglés con subtítulos no te hará un experto en el idioma. Peor aún, esta práctica sin el debido cuidado y sin el correcto aprendizaje del inglés no servirá de nada más que para entretenerte o, incluso frustrarte. Por ello, te ofrecemos la siguiente guía para que la tengas en cuenta a la hora de aprender inglés adecuadamente:

 

  1. Identifica el nivel de inglés que posees: Antes de empezar cualquier idioma, es necesario que tengas en mente el nivel de conocimiento que tienes sobre este. Al hacerlo, podrás abordar de forma más clara los puntos a reforzar y trabajar en el aprendizaje correcto.
  2. Mientras más inglés haya en tu vida mejor: Mientras más inmerso estés en la lengua inglesa, más fácil te será entenderla con el paso del tiempo. Por ejemplo, coge móvil y cambia el idioma a inglés, de esta forma, te familiarizándote familiarizarás más con el lenguaje y aprenderás palabras nuevas de forma automática e inconsciente.
  3. Escucha mucha más música en inglés: Siguiendo la misma premisa del punto anterior, escuchar música en inglés te hará estar mucho más inmerso en el idioma y te ayudará a acostumbrar más el oído a las palabras inglesas. Una tarea que puedes hacer es buscar la letra de tus canciones favoritas y ver cuáles son las palabras que desconoces para sumarlas a tu cuaderno de notas.
  4. Ve subiendo el nivel progresivamente: Con los dos puntos antes comentados tendrás que trabajar de forma progresiva, pudiendo comenzar con poco contenido hasta ir agregando más y más en tu vida cotidiana. ¡Mientras más contenido consumas en inglés mejor será para ti! Pero, evidentemente, tómate las cosas con calma y comienza paso a paso.
  5. Comienza con el vocabulario: Si te estás iniciando en el estudio del inglés como idioma, lo que más se recomienda es optar por aprender palabras y empezar a nutrir el vocabulario que se tenga del inglés. De esta manera, podrás empezar a asociar esas palabras a tu idioma materno e ir trabajando en pro de las mismas para entender el inglés correctamente. ¡Opta por aprender al menos un par de palabras a la semana y verás cómo tu vocabulario en inglés irá aumentando!
  6. Mejora tu pronunciación en inglés: Algo que ayuda muchísimo a la hora de aprender un idioma nuevo es saber cómo se pronuncian las palabras. En el caso del inglés, es muy útil saber la forma adecuada de pronunciar esa palabra que deseas memorizar e interiorizar para que así se quede de forma fija en tu cerebro, pudiendo valerte para ello de diccionarios de pronunciación en inglés, de las ya mencionadas películas en inglés con subtítulos en inglés y demás contenido audiovisual que hoy día puedes tener al alcance de tus manos gracias a Internet. ¡Solo es cuestión de enfocarse!

Si combinas estos breves puntos con el análisis del inglés en las películas, no tardarás mucho tiempo en entender realmente el inglés e ir mejorándolo.

 

No obstante, si tu meta es aprenderlo a nivel profesional para poder defenderte en tu día a día en el trabajo (con los clientes, proveedores, compañeros…), no basta con ver películas, sino que deberás reforzarlo con un tipo de formación más especializada acorde a las necesidades de tu sector, departamento… Para ello, desde Kleinson te podemos ayudar gracias a nuestras clases de inglés de negocios para socializar diseñadas exclusivamente para el entorno empresarial.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN