Profesional exponiendo sus ideas en inglés para sus compañeros.

Cómo hacer una presentación de negocios en inglés con éxito

Hacer una presentación es una de las formas más comunes que tienen los profesionales de compartir información, así como de dar a conocer su empresa o marca. De hecho, muchas compañías piden cada vez más a sus empleados que hagan presentaciones en inglés.

¿Cómo saber qué información resaltar y cuántos detalles incluir? ¿Cómo puede estar seguro de que todo el mundo entiende lo que está diciendo?

Puede parecer una situación difícil, pero se supera con facilidad si se practica de antemano. Una presentación bien preparada te ayudará a mostrar sus conocimientos, habilidades y experiencia a su público.

Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a hacer una presentación de negocios en inglés con éxito en el trabajo:

5 consejos para presentaciones en inglés de éxito

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre nuestros cursos de idiomas para empresas.

 

¿Quién es tu público?

En la mayoría de los casos, tendrás una idea de quién es tu público antes de empezar a prepararlo. Se trata de personas que crees que pueden estar interesadas en el tema de tu presentación, por lo que, en términos generales, sabrán qué les vas a exponer.

Sin embargo, es indispensable tener en cuenta el nivel de inglés de las personas a las que va dirigida la presentación para poder adaptar el mensaje, tanto su contenido como el grado de vocabulario y expresiones que utilices.

Asimismo puedes aprender de tus interlocutores prestando atención a cómo reaccionen a tu presentación. Ofréceles aclaraciones, pregúntales si estás hablando a una buena velocidad. También puedes aprender del turno de preguntas posterior a la presentación. Esto te servirá para adaptar la presentación a futuras audiencias.

Decide las líneas de actuación y cíñete a ellas

Tendrás mucha información que compartir durante tu presentación, pero no intentes repasar todo. En su lugar, decide cuáles son los puntos principales y, tras exponerlos, y luego sigue con información que la respalde, como ejemplos.

Es muy probable que tu público comprenda mejor en inglés los conceptos principales para luego pasar a términos o características más concretas.

Ir al grano inmediatamente

La gente suele estar muy ocupada, por lo que, te es recomendable no perder el tiempo con contenido vacío. Estructura bien tu presentación en inglés con las ideas clave para ir al grano y hacerla lo más breve posible.

Utiliza elementos visuales para ayudar a explicar

Una imagen vale más que mil palabras. Recuerda que las personas retienen mejor visualmente; por lo que un punto a tu favor para que tu público retenga las ideas expuestas en inglés, serán los elementos visuales.

Recurre a cuadros, gráficos, imágenes e incluso los productos de tu empresa para explicar tu presentación. Puedes encontrar herramientas en línea que te permitan crear elementos visuales para incluirlos en tu presentación, o puedes pedir a un compañero que te ayude a diseñar algo.

Ten confianza, habla despacio y con claridad

Si estás nervioso durante tu presentación, se notará. Está claro que exponer un tema de trabajo en otro idioma puede imponer. Por ello, intenta tener confianza en ti cuando presentes, y habla despacio y con claridad.

Si sientes que te tiembla la voz, intenta imaginar un escenario familiar en el que te sientas seguro. Esto puede ayudarte a sentirte con más seguridad y control. Si sientes que hablas demasiado rápido, respira profundamente y habla un poco más despacio. Esto te ayudará a ser más claro y a mantener un buen ritmo.

Otra estrategia útil es leer la presentación en voz alta antes de presentarla para repasar y acostumbrarte a aquellas palabras en inglés que te resulten difíciles.

Al final de tu presentación, puedes intentar resumirla. Puede ser tan sencillo como decir lo que acabas de presentar en una frase. Esto ayudará al público a recordar los puntos principales expuesto.

Hay muchas formas diferentes de presentar en inglés una nueva idea de negocio, una estrategia de marketing a tu equipo, o un producto innovador a tus clientes. Sea cual sea el tipo de presentación que hagas, será mucho más eficaz si sigues estos cinco pasos para el éxito.

¿Quieres que tu equipo aprenda a hacer las mejores presentaciones profesionales en inglés?

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN