Las seis mejores series para aprender o practicar inglés

¿Qué te parece dejar los libros en la estantería, relajarnos en el sofá pero seguir practicando nuestro inglés? Una buena alternativa de aprender dejando de lado los métodos tradicionales son las series de televisión. Ahora, conseguir la versión original se encuentra al alcance de todos y solo perderemos unos minutillos de nuestro tiempo para hacernos con ellas.

No todo se consigue de la noche a la mañana. Al principio nos constara, claro que nos costara y nos parecerá complicado engancharnos y seguir la trama de la serie al mismo tiempo que prestamos atención a los diálogos. Nos parecerá una tarea bastante complicada, lo sé, pero con el paso de los días y sin darnos cuenta estaremos más que enganchados a la historia y con la voz original de los personajes. Además esto nos dará otro plus, acostumbrarnos a varios acentos del inglés como británico o americano ya que cada actor contara con el suyo y eso es irremediable.

Nuestro objetivo es acostumbrar a que nuestro oído se haga con la lengua inglesa y que nos comuniquemos con fluidez a la hora de poner en práctica nuestro inglés.  En Kleinson queremos compartir con vosotros los dos consejos importantes para empezar: en primer lugar, no decantarnos por una serie como Anatomía de Gray donde utilizan un lenguaje muy técnico de la medicina y nos costará mucho más adaptarnos a ella. Y en segundo lugar, añadir subtítulos en inglés, nada de español, porque si no nos acomodaremos y haremos el esfuerzo por mejorar.

Modern Family y Como conocí a vuestra madre

Uno de los géneros más recomendables para que nuestro oído se acostumbre al inglés son las comedias. Modern Family y Como conocí a vuestras madre han sido dos series con mucho éxito durante estos últimos años. Ambas tienen un lenguaje sencillo por lo que es recomendada para un nivel bajo-intermedio. Además de practicar inglés, nos permitirán descubrir en profundidad la cultura de Estados Unidos.

Cada capítulo tienen una breve duración (22 min. aprox.) Una gran ventaja para empezar con esta técnica ya que al tener menos tiempo de emisión, más atención prestaremos y menos tormento nos parecerá.

Un consejo para las series de formato corto: hacer una toma de contacto con la primera reproducción del capítulo y posteriormente, lo repetiremos para centrarnos en los diálogos. La visión doble del capítulo tan solo nos llevara menos de una hora y conseguiremos tener mayor retención de vocabulario.

Friends

Considerada una de las mejores series de Estados Unidos, y según un estudio realizado por Kaplan en 2012, es la preferida para aprender inglés. Friends es una serie de la que todos hemos oído hablar alguna que otra vez y que muchos ya la tendremos más que vista.

Si somos de aquellos que ya estamos familiarizados con la trama, la facilidad de comprensión será mayor ya que nuestra atención se centrara mucho más en los diálogos y  en la pronunciación de los actores que en el transcurso de la historia.

Al igual que las dos series anteriores, los capítulos son breves y sus diálogos están adaptados para un nivel bajo-intermedio. Sus interacciones son mucho más lentas y claras que otras series, para facilitar la comprensión. Además nos ayuda a afianzar nuestra soltura conversacional en inglés.

Lost (Pérdidos)

Dedicar nuestro tiempo a esta serie nos aportara una gran ventaja: conseguir que nuestro oído se acostumbre a los diferentes contrastes de acentos del inglés. Los personajes de la serie pertenecen a distintas regiones de habla inglesa, además de contar con dos que no son angloparlantes. Al mismo tiempo, disfrutaremos de una historia llena de acción y suspense.

Downtown Abbey

Hablamos de una serie con diálogos en británico clásico, en ocasiones más complicado de asimilar que el americano, por lo que requiere un nivel de inglés intermedio-alto.

Dentro de la trama de esta serie encontrarás historias de amor, intriga y lucha de herencias. Si conseguimos engancharnos a esta serie nuestro aprendizaje se verá reforzado por partida doble: ya que podrás captar la diferencia de acentos que existen entre los protagonistas que forman parte de la alta burguesía y los que pertenecen a la clase social más baja.

Juego de Tronos

Si contamos con un nivel de inglés alto-avanzado esta serie formara parte de tu “top list”.

Juego de Tronos, una de las series con mayor demanda del momento, es una adaptación de los libros de George R. R. Martín. Su trama de fantasía medieval está repleta de acción, suspense, pasión… Y no tendrás momento de aburrirte. Eso sí, el lenguaje es complicado y requiere mucha atención para no perder detalle, en alguna que otra ocasión tendrás que pausar el reproductor o volver a repetir la escena para asimilar el contenido y los diálogos.

 

Claudia do Campo

[us_social_links size=»20px» email=»» facebook=»» twitter=»» google=»» linkedin=»https://es.linkedin.com/in/claudia-do-campo-gonz%C3%A1lez-8740b5122″ youtube=»» flickr=»» instagram=»» deviantart=»» foursquare=»» github=»» behance=»» xing=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»» color=»text» style=»outlined_square»]

Deja un comentario