EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol
Presentacion en Inglés para empresas

¿Cómo hacer una Presentación en inglés para empresa de éxito?

Las presentaciones son una parte fundamental de un negocio. No obstante, dada la globalización y la expansión de las empresas actual, en muchos casos se exige realizar dichas presentaciones en otro idioma, en la mayoría de las ocasiones en inglés. Por ello, conviene estar preparados para realizar una Presentación en inglés para empresa de éxito y saber cómo dar una respuesta rápida o exponer un punto de la mejor manera.

 

Desde Kleinson, queremos proporcionarte algunas de las claves que no puedes pasar por alto para tener una presentación de impacto en inglés y salir airoso sin ningún tipo de problema.

 

Claves para triunfar con una presentación en inglés exitosa

No existe una mezcla secreta para lograr la perfección en una presentación en inglés; sin embargo, estamos seguros que cualquier buen profesional logrará enganchar a su audiencia de una manera excelente al seguir estos pasos:

 

Llevar la presentación preparada

Es necesario preparar un buen guion con la introducción, desarrollo y conclusiones. Escribe en un papel el discurso de presentación y repásalo una y otra vez hasta que lo domines completamente. No es necesario ni recomendable preparar las cosas de memoria, ya que no todas las situaciones son iguales ni tampoco los contextos.

 

Realmente esta es la mejor manera de sentirte seguro a la hora de resolver problemas. La práctica continua te permitirá pulir los errores que tengas y mejorar la fluidez poco a poco para abarcar el tema y lograr los objetivos de una forma mucho más sencilla.

 

Brevedad

Como normal general, las presentaciones deben ser breves. Es necesario evitar extenderse demasiado y entrar al detalle salvo que sea estrictamente necesario.

 

Repetición del nombre

Es habitual que, durante las presentaciones, los presentes tiendan a olvidar el nombre de la persona que está exponiendo.

 

Por ello, es recomendable repetir 2 o 3 veces el nombre para que pueda ser recordado.

 

Claridad a la hora de hablar y exponer

Es necesario poner las cosas fáciles a todos los presentes, por lo que es estrictamente necesario hablar alto y claro.

 

Además, puedes preparar material de apoyo con imágenes que respalden toda tu presentación, solo asegúrate de que tenga un diseño atractivo, que no tengan exceso de texto y recuerda que mientras más simples, mejor. Porque aunque las imágenes son de apoyo, estas deben tener significado.

 

Adaptar la presentación al momento y contexto presente

Es necesario que tu presentación sea fácil de entender para que puedas llegar de la mejor manera a las personas. Por ello, ten presente que debes guiar a la audiencia hacia un fin. Esto lo lograrás determinando de qué tipo de presentación se trata, así podrás abarcar mucho mejor el tema y tu audiencia te entenderá por completo.

 

Una reunión de trabajo formal no es lo mismo que una reunión de equipo o con un cliente potencial.

 

 

Fases de una presentación profesional en inglés

Cómo presentarse en inglés

Antes de comenzar con la introducción de los temas, tu público debe saber quién eres y lo que vas a presentar, por eso puedes comenzar con un saludo agradable y una introducción del tema a tratar.

 

Llegado el momento de presentarse en inglés dentro del ámbito profesional, es recomendable seguir el siguiente esquema:

 

Nombre y apellidos

Para afrontar una reunión formal de trabajo es necesario presentarse aportando tanto el nombre como los apellidos.

 

Puesto de trabajo

Si se da el caso de que la persona no se encuentra trabajando, es necesario aludir a la ocupación, por ejemplo: soy social media manager, soy digital marketing manager o soy informático.

 

En caso contrario, si la persona es poseedora de un cargo, es necesario enfatizar y afirmar dicho cargo: soy director, manager o responsable.

 

Experiencia laboral

Una vez terminada la presentación de rigor, es necesario pasar a la experiencia profesional.

 

Cuando las personas de la reunión ya conocen nuestro nombre y apellidos, es necesario añadir los logros profesionales, los proyectos realizados o las tareas que se ejecutan en el día a día dentro de la empresa.

 

Cómo iniciar la presentación

Cuando comiences la conversación, lo ideal es iniciar dándole una visión clara a la audiencia de lo que puede esperar, por ejemplo:

 

  • “In today’s presentation I’m hoping to cover three points…” (En la presentación de hoy espero tratar estos tres puntos…).
  • “To begin with…” (Para empezar, …).
  • “My Goal today is to…” (Mi objetivo hoy es…)
  • “Let me fill you in a little on…”/“Let me tell you a little about…” (Me gustaría contarles un poco sobre…)
  • “Today, I’d like to discuss…” (Hoy, quisiera tratar sobre…)
  • “Here’s what we are going to be talking about today.” (Hoy hablaremos de lo siguiente)

Cómo ir desarrollando los temas de la presentación

Para que tus interlocutores no pierdan el foco de la presentación, es necesario que en cada cierto punto de la conversación recuerdes cuáles son los aspectos principales de manera espontánea, esto puedes hacerlo mediante imágenes que normalmente logran captar más rápido la atención de las personas.

 

Si queremos pasar a otro punto de la presentación, podríamos decir:

 

  • “Now let’s move on to…” (ahora vamos a pasar a…)
  • “Now I’d like to take a look at…” (Ahora me gustaría echar un vistazo a…)
  • “That brings me to my next point.” (Esto me lleva al siguiente tema.)
  • “Now that we have talked about…, let’s look at…” (Tras haber tratado…, pasemos a…)

Cuál es la mejor forma de cerrar la presentación en inglés

Cuando vayamos terminando la presentación podemos decir:

 

  • “So, that concludes…” (Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que…)
  • “I think that just about covers” (Creo que apenas atendemos…)
  • “That brings me to the end of my presentation.” (Con esto acaba mi presentación)
  • “Thank you for your attention.” (Gracias por su atención).
  • “Finally, I’d like to end by thanking you all for coming today.” (Por último, me gustaría terminar dando las gracias a todos por venir hoy).
  • “I would be happy to answer any questions now.” (Estaré encantado de responder cualquier pregunta.)

Qué no debes hacer en una presentación en inglés

  • Aunque es bueno haberlo preparado, evita sobrecargarte con información, pues esto puede hacer que te confundas en algún momento durante la presentación.
  • No recomendamos que te aprendas toda la información de memoria, es mejor que tengas las frases esenciales que puedas usar de manera fluida de vez en cuando. De esta forma, no solo mejorarás tu confianza, sino que también harás que la presentación sea más agradable.
  • No adornes demasiado la información con detalles innecesarios más bien trata de dar información sustanciosa que les ayude a los presentes a ver el punto con claridad.
  • Trata de siempre mostrarte seguro de lo que dices y dependiendo del tiempo de reunión puedes utilizar frases que sean más conversacionales que formales, así la audiencia entrará en confianza.
  • No quieras abarcar demasiados temas a la vez, pues esto hará que las personas pierdan fácilmente el hilo y no lograrás dirigir la presentación a sus objetivos primordiales.
  • “No es lo que dices, sino cómo lo dices”, en una presentación en inglés es necesario que hables con claridad y con un ritmo constante.

En definitiva, hablar inglés es verdaderamente importante hoy en día, tanto para desempeñar las funciones dentro de la empresa como para viajar o simplemente prepararse para el futuro, donde el mercado está cada vez más globalizado y tiende hacia una transformación digital sin frenos.

 

Una presentación en inglés en el ámbito empresarial requiere de una serie de habilidades y aptitudes para exponer con convicción los argumentos. Las presentaciones requieren un guion, a través del cual se busca captar la atención de las personas o clientes.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN