¿Cómo hacer una Presentación en inglés para empresa de éxito?

En el presente artículo, se exponen algunos trucos y consejos para realizar una Presentación en inglés para empresa de éxito y salir airoso sin ningún tipo de problema.

Hablar en ingles es verdaderamente importante hoy en día, tanto para desempeñar las funciones dentro de la empresa como para viajar o simplemente prepararse para el futuro, donde el mercado está cada vez más globalizado y tiende hacia una transformación digital sin frenos.

¿Como presentarse en ingles?

Llegado el momento de presentarse en inglés dentro del ámbito profesional, es recomendable seguir el siguiente esquema:

1. Nombre y apellidos

Para afrontar una reunión formal de trabajo es necesario presentarse aportando tanto el nombre como los apellidos.

2. Puesto de trabajo

Si se da el caso de que la persona no se encuentra trabajando, es necesario aludir a la ocupación, por ejemplo: soy social media manager, soy digital marketing manager o soy informático.

En caso contrario, si la persona es poseedora de un cargo, es necesario enfatizar y afirmar dicho cargo: soy director, manager o responsable.

3. Experiencia laboral

Una vez terminada la presentación de rigor, es necesario pasar a la experiencia profesional.

Cuando las personas de la reunión ya conocen nuestro nombre y apellidos, es necesario añadir los logros profesionales, los proyectos realizados o las tareas que se ejecutan en el día a día dentro de la empresa.

Consejos para una presentación exitosa

Para tener éxito en una presentación en inglés como un buen profesional, es necesario seguir los siguientes pasos o consejos.

1. Llevar la presentación preparada

Es necesario preparar un buen guion en un papel escrito con la introducción, desarrollo y conclusiones. Nadie mejor que la persona que lleva el mando de la reunión para saber esto.

Es importante no dejar cabos sueltos.

2. Brevedad

Como normal general, las presentaciones deben ser breves. Es necesario evitar extenderse demasiado y entrar al detalle salvo que sea estrictamente necesario.

3. Repetición del nombre

Es habitual que, durante las presentaciones, los presentes tiendan a olvidar el nombre de la persona que está exponiendo.

Por ello, es recomendable repetir 2 o 3 veces el nombre para que pueda ser recordado.

4. Hablar con claridad

Es necesario poner las cosas fáciles a todos los presentes, por lo que es estrictamente necesario hablar alto y claro.

5. Adaptar la presentación al momento y contexto presente

No es necesario ni recomendable preparar las cosas de memoria, ya que no todas las situaciones son iguales ni tampoco los contextos.

Una reunión de trabajo formal no es lo mismo que una reunión de equipo o con un cliente potencial.

A modo de resumen, una presentación en inglés en el ámbito empresarial requiere de una serie de habilidades y aptitudes para exponer con convicción los argumentos.

Las presentaciones requieren un guion, a través del cual se busca captar la atención de las personas o clientes.

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