Ocho bares para practicar inglés en Madrid

Una de las mejores formas para poner en práctica nuestros conocimientos sobre inglés es hablar e interactuar con personas nativas o bilingües.  Ahora lo tenemos fácil  y no existe excusa alguna para no hacerlo mientras compartimos un café o cerveza con una buena conversación en inglés.

En el centro de Madrid existen locales cuyo objetivo es incentivar el intercambio de idiomas de distintas nacionalidades, aunque el inglés toma el papel de protagonista en estas reuniones. Cada día es diferente, unos con tertulia otros con conversaciones con profesores nativos pero el objetivo principal siempre es el mismo: potenciar los conocimientos que tenemos del inglés y llevarlos a la práctica ante cualquier situación o tema de conversación. La existencia de estos locales permite reforzar nuestro aprendizaje de forma económica, amena y divertida.

 Desde Kleinson hemos preparado una lista con los bares más reconocidos de la capital para que busques el más cercano a ti y empieces a practicar el inglés que sabes.

1. OLE LOLA. Se trata de un bar que reivindica la tasca tradicional donde mezclan las tapas tradicionales con una fusión de productos modernos. Cuenta con varias actividades como monólogos, catas y degustaciones… y el que más nos interesa a nosotros; su programa de intercambio de idiomas, conocido como Hello Lola!

Todos los Martes por la tarde-noche de 20 a 23 horas se reserva el local para celebrar Hello Lola! Una cita a la que acuden estudiantes y gente de diferentes nacionalidades para poner en práctica sus conocimientos de inglés o español.  Para ellos, las consumiciones tienen un coste reducido mientras que disfrutan de divertidas y amenas conversaciones.

Durante el año reciben una media de 40-70 personas a sus intercambios y en los meses de verano mantienen un parón hasta Septiembre.

pointer-advice San Mateo, 28   |   old-typical-phone 91 319 51 34   |    barcelona-metro-logo Alonso Martínez

2.LA FÁBRICA. También conocido como El Museo de la Cerveza, ya que basan sus ofertas en la amplia variedad que tienen de esta bebida, con más de 25 referencias tanto de barril como de botella. Además cuenta también con una cocina tradicional donde se sirven los platos más típicos de Alemania y centroeuropa.

¿Eres amante de la cerveza?¿Quieres practicar tu inglés? Apunta los Jueves a las 20.00 horas en tu agenda que tienes una cita en La Fábrica. La entrada es totalmente gratuita y si pides algo de comer, te invitan a una cerveza.

Durante los meses de verano los intercambios sufren un parón hasta el mes de Septiembre.

pointer-advice Génova, 21   |   old-typical-phone 91 542 42 74   |    barcelona-metro-logo Colón o Alonso Martínez

3.THE IRISH ROVER. ¿Quieres viajar a Irlanda sin moverte de Madrid? Este local es el lugar perfecto. Entre sus dos plantas, recrea un auténtico ambiente irlandés y una decoración espectacular de sus calles, tiendas y su gente. Además tienes la oportunidad de conocer todos los platos típicos de Irlanda gracias a su buffet y disfrutar de música en directo.

Los Lunes y Martes de 19.30 a 20.30 horas tienes la oportunidad de practicar tu inglés y conocer nuevas amistades en un ambiente totalmente irlandés con el programa Free Linguals. La entrada es totalmente gratuita. Tras esta sesión gratuita, puedes continuar conversando en inglés pero con un pequeño grupo reducido y moderado por un profesor nativo, que corregirá todos tus fallos con un coste de 10 € por una consumición.

pointer-advice Avenida de Brasil, 7   |   old-typical-phone 91 597 48 11   |   barcelona-metro-logo Santiago Bernabéu

4.J&J BOOKS AND COFFEE. El sótano del inglés. ¿Sótano?¿Inglés? Sí, como leéis. Bajo un edificio del centro de la capital se esconde una pequeña cafetería-librería internacional con varios años de antigüedad. A pesar de ser un sótano, es un lugar bastante acogedor donde poder pasar una tarde agradable y divertida compartiendo tu tiempo con otras personas y más de 20.000 libros de segunda mano escritos en inglés.

Sus programas de intercambio de inglés-español son los más veteranos de la ciudad que tienen lugar los Miércoles, Jueves y Sábado a las 20 horas. El precio de la entrada incluye una consumición o la compra de un libro. La asistencia media es de 30-50 personas.

La actividad más divertida es Quiz Night que tiene lugar los Viernes a partir de las 23 horas. Donde cada jugador debe poner un euro y todo lo que se reúna se lo llevara el ganador de la noche.

pointer-advice Espíritu Santo, 47   |   old-typical-phone 91 521 85 76   |    barcelona-metro-logo Noviciado

5.CARMENCITA BAR. Martes. Barrio de Malasaña. Entre las 21 y 24 horas tenemos una cita para potenciar nuestro inglés con el programa de Cañas and conversations.  A la cita suelen acudir treintañeros con predisposición de pasarlo bien, entablar nuevos lazos de amista y sobre todo, con un objetivo bien claro, hablar inglés para mejorar todo lo que puedan los conocimientos que tienen de esta lengua. También suelen acudir profesores nativos o bilingües para reforzar el aprendizaje.

Durante la actividad, el local ofrece bellinis, una mezcla de cava y zumo de melocotón por tan solo 1 €. Cualquier plato que pidas estará delicioso pero no te olvides de probar la hamburguesa Tucson o el Foothills Burguer.

pointer-advice San Vicente Ferrer, 51   |   old-typical-phone 91 523 80 73   |   barcelona-metro-logo San Bernardo

6.O’ NEILL’S. En el corazón de Huertas se esconde uno de los locales irlandeses más grande de toda la capital e incluso se llega a decir que de Europa. La decoración de la biblioteca es espectacular y pocas veces encontraras libre ese rincón.

Su programa de intercambio de idiomas se divide en dos: español-inglés (los Martes y Jueves a partir de las 21h.) o japonés (los Viernes a partir de las 20h.) Están categorizadas como las quedadas más cañeras de la ciudad con descuentos en sus bebidas y platos combinados. Es fácil encontrar a la persona que encaje con los mismo intereses en el intercambio que tu ya que cada persona lleva una etiqueta con su nombre, país y el idioma del que está interesado en practicar.

pointer-advice Príncipe, 12   |   old-typical-phone 91 521 20 30   |    barcelona-metro-logo Sevilla o Sol

7.BEER STATION. Cervecería internacional con decoración inspirada en una antigua estación de tren ofrece intercambio de idiomas los Jueves, a partir de las 22h y los Domingos, a partir de las 19h.

Los asistentes deben preguntar por el encargado de las sesiones, quién organizara los grupos en función del idioma que quieran practicar. Además por participar, tienes descuento en las pintas de cervezas que pidas.

Otras de las actividades que destacan en este local es la inmensa agenda de monólogos que tienen.

pointer-advice Cuesta de Santo Domingo, 22   |    old-typical-phone 91 547 27 48   |   barcelona-metro-logo Santo Domingo

8.DOWNTOWN MADRID. Local ambientado con música de los 80 y los 90 se transforma los Jueves de 18.00 a 23.30 horas. Durante estas horas el local se convierte en un lugar totalmente internacional. Cada asistente al intercambio recibe un distintivo sobre su país y sobre el idioma interesado en practicar, de esta forma los encargados del local dividen a los participantes en pequeños grupos para que puedan entablar conversaciones en inglés, francés, español, alemán…

pointer-advice San Mateo, 21   |    old-typical-phone 600 907 577   |   barcelona-metro-logo Alonso Martínez

 

¿No eres cliente aún ? ¡Pídenos información!

Deja un comentario