Conexiones profesionales

“Regla del 150” en RRHH:

Convertir multinacionales en pymes

La regla de 150 es una teoría acuñada por Jeremy Kourdi, autor de ‘100 grandes ideas de negocio de compañías líderes alrededor del mundo’,  según la cual los seres humanos pueden trabajar en grandes grupos y alcanzar los objetivos de forma informal siempre y cuando el número de participantes sea inferior a 150. A partir de ese número  se complican las jerarquías, y serían necesarias normas y medidas formales

Kourdi ilustra su teoría poniendo como ejemplo la empresa estadounidense Gore Associates la cual  limita la plantilla de cada uno de sus centros de trabajo por debajo de los 150 empleados.

Esta organización del trabajo hace hincapié en los beneficios de una gestión colectiva, como son comunicación, iniciativa y flexibilidad, y permite a un gran negocio con miles de empleados mantener la actitud de una pequeña empresa

¿Probarían las actuales multinacionales este modelo de organización? ¿Crees que puede ser beneficioso?

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN