Cursos de idiomas

Cursos de Protocolo Internacional para Empresas

¡Un buen uso del protocolo puede fidelizar a un cliente de por vida!

dubai

¿Cómo debemos comportarnos en
una reunión comercial en Dubai?

Los países árabes se han convertido en una de los mercados con más potencial de crecimiento para las empresas españolas. No obstante, se trata de una región con unas costumbres, tradiciones y religión muy arraigadas, que se ven reflejadas en su forma de negociación y con las que se debe tener especial sensibilidad para evitar ciertos malentendidos que puedan entorpecer la comunicación.
brasil

¿Las costumbres en Brasil
son tan distintas a las nuestras?

Dos países hermanos. Un mismo idioma. Dos culturas diferentes. Brasil, un país tropical de dimensiones continentales con inmensas riquezas naturales y en plena expansión. Portugal, una mezcla de modernidad y costumbres/tradición con gran patrimonio cultural. A pesar de los varios siglos de historia y cultura compartidas, y de los estrechos lazos de colaboración y amistad, se trata de dos países muy distintos en todos los ámbitos y que, por tanto, exigen protocolos diferentes.
china

¿Qué sabemos
de China?

En pocos años, el país más poblado del mundo se ha convertido en una de las principales potencias internacionales. Se trata de un mercado empresarial diferente, atractivo y en auge respaldado por una herencia cultural de miles de años de antigüedad. Tradición y modernidad caminan de la mano en China, lo que queda fuertemente reflejado en su cultura de negocios.
india

¿Cómo se saluda
en la India?

La diversidad de su sociedad ha convertido este país en uno de los más complejos y fascinantes. Sin embargo, su cultura presenta diferencias remarcables con respecto a la nuestra. Asimilarlas será esencial para comprender también la cultura empresarial hindú. Esta pasa por entender la importancia de la jerarquía, los tiempos de cortesía para el inicio de una reunión, el valor de la hospitalidad o el don de gentes y las habilidades personales, entre otros factores.
japon

¿Se hacen negocios en
los almuerzos en Japón?

Japón, también conocido como el país del sol naciente, se ha establecido como una de las siete potencias mundiales. El gran desarrollo económico que lo caracteriza hace que sea un país en el punto de mira de grandes corporaciones y empresas del sector del lujo, el comercio y el turismo.

 

A pesar de ser no ser un desconocido para España, sigue existiendo un enorme vacío sobre el cliente japonés, sus costumbres, preferencias, cultura y, por lo tanto, sobre el modo más adecuado de tratarlo. La cultura nipona es muy amplia y dispar: enfrenta las tradiciones centenarias imperialistas de Kyoto con la modernidad tecnológica más puntera de Tokio, y la atmósfera cosmopolita de Nagasaki. Es por ello que, al hacer negocios con Japón, es esencial manejar todos los matices culturales que te permitan no solo tener éxito en la negociación, sino fidelizar al cliente objetivo.

rusia

¿Conoces el
protocolo ruso?

En la actualidad, Rusia destaca como un peso pesado en el sector energético y la exportación de petróleo y productos derivados, lo que le convierte en un destino atractivo perfecto para inversores internacionales y para empresas extranjeras que busquen oportunidades de crecimiento.


Es por ello que deberás saber que son reacios a convocar reuniones empresariales, pero que, una vez concertadas, valoran mucho la puntualidad como muestra de interés, las charlas generalistas que ayuden a mejorar el conocimiento mutuo antes de entrar en materia, y las negociaciones en ambientes más distendidos como en restaurantes o tomando algo.

bonificacion-icon

Más de 15 idiomas disponibles

Plan de formación personalizado, contenidos específicos por sector, metodología práctica y efectiva, cursos bonificados Fundae.

¡Pide información ahora!

Para mas información de los productos y servicios Kleinson, contactar con nuestra oficina en España.

form-phone-icon
form-whatsapp-icon

Whatsapp

form-clock-icon

Horarios comerciales

Lunes a Jueves: 09:00 a 17:00
Viernes: 09:00 a 15:00
Fin de semana: Cerrado
videoconferencia

La globalización junto con el desarrollo de las comunicaciones y la tecnología han modificado sustancialmente el comercio internacional, no así las costumbres de muchos de los países con los que tenemos que tratar.

 

  • Ser capaces de mantener un entendimiento tanto lingüístico como cultural con nuestros interlocutores.
  • Conocer las diferencias o particularidades protocolarias y socioculturales que puedan entrar en juego en nuestros eventos, reuniones o comidas de negocios con clientes objetivos.
  • Familiarizarse con un entorno empresarial diferente, lo que te permitirá además obtener una ventaja competitiva en las negociaciones internacionales.
La necesidad de establecer un entendimiento lingüístico y cultural es una máxima a la hora de hacer negocios con clientes objetivo. Para cubrir esta necesidad, Kleinson amplía su oferta de idiomas ofreciendo cursos de chino, árabe, brasileño, japonés e hindú totalmente personalizados y adaptados a las necesidades concretas de cada cliente. Estos cursos se complementan con seminarios de protocolo y de cultura empresarial de China, Japón, Países Árabes, India y Brasil, de crucial importancia al negociar acuerdos, realizar transacciones comerciales o recibir inversores y turistas.